El Valluno.com

Concierto Pacífico de Sur a Norte y de Norte a Sur Reconoció el Folclor Pacifico.

Con la alegría y el reconocimiento de la gente de cali que recibieron nuestros talentosos artistas del folclor pacífico en la noche del pasado sábado 11 de septiembre se vivió  el ‘Concierto Pacífico de sur a norte y de norte a sur’ el cual fue apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca, donde se reconoció y exaltó la música del Pacífico colombiano.

Quizá uno de los homenajeados principales fue maestro Hugo Candelario, a quien a través de la  Secretaría de Cultura del Valle del Cauca se reconoció y exaltó por sus aportes a la música de Pacífico. En el evento, se hizo entrega del ‘Premio Maestro de Maestros’, al maestro Hugo Candelario, por parte del proceso Pacífico Territorio Musical.

Concierto que celebra la música del pacífico colombiano por ser uno de los países más diversos del mundo, tanto cultural como geográficamente, y al tiempo, una de las regiones menos visibles en el panorama nacional, sin duda, el Pacífico, que consta de tres grandes áreas: el Pacífico norte (Chocó), los valles interandinos (región del Patía), y el Pacífico sur (zonas costeras de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño). Se conjuga todo en este concierto que  convoca la música tradicional del Pacífico sur colombiano, que abarca desde Tumaco hasta Buenaventura, pasando por Barbacoas, Guapi, Timbiquí, El Charco, La Tola y Satinga, entre otras poblaciones.

Un concierto con medidas de Bioseguridad y acompañamiento de autoridades.

El concierto Pacífico de norte a sur y de sur a norte, realizado en el Teatro al aire Libre Los Cristales del pasado sábado 11 de septiembre, se convirtió en el primer evento de  afro-colombianos a cual, la secretaría de Salud dio visto bueno a las bebidas tradicionales porque tienen un registro sanitario.

“De 115 fabricantes de bebidas tradicionales del Pacífico, solo hay dos que tienen registro sanitario del Invima, que les permite comercializarlos  y exportarlos”, indico Carlos Crudos de salud ambiental.

En los operativos de IVC de la secretaría de Salud Distrital de fin de semana, se inspeccionaron ocho establecimientos y un concierto de música del Pacífico. Se continuará en todos los establecimientos gastronómicos que, según Acodres, en estos momentos están aún activos 1.114 en Cali. Los mismos  generan cerca de 36.000 puestos de trabajo que son ocupados en un 68% por jóvenes entre 18 y 28 años.

También puedes leer:

Travesía Nissan LEAF Recorre 5 Departamentos De Colombia.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram