El Valluno.com

Jóvenes Del Oriente Realizarán Concierto De Música Urbana

Este jueves (15/10/2020), la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invita a la comunidad a participar del ‘Concierto por la Paz y la Reconciliación’, con jóvenes artistas urbanos del oriente de Cali. El evento se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación y será transmitido por Facebook Live (@SecPazCali).

A través de letras improvisadas por medio del ‘Free Style’, los jóvenes participantes le mostrarán a la ciudad cómo desde el arte urbano se viene trabajando por un territorio de sana convivencia.

La iniciativa es liderada por el equipo de Diálogos Interculturales de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana y busca resaltar la multiculturalidad de los habitantes de la amada Cali, promoviendo saberes e ideas desde la identidad caleña.

Yury Paola Molina Córdoba afirmó:

“Esto se expresa en la diversidad de comunidades, grupos y colectivos con códigos diversos, que ayudan a construir la verdadera identidad caleña, basada desde las múltiples identidades colectivas urbanas, que emergen especialmente de los jóvenes que tienen diferentes miradas de ser y estar en la ciudad”, la subsecretaria.

Este espacio artístico de carácter urbano busca, a su vez, mostrar el rap como un puente de construcción de convivencia en los sectores populares de la ciudad, al igual que la exigencia de los derechos y la construcción de memoria colectiva en los caleños, especialmente después del asesinato de cinco jóvenes el pasado mes de agosto en el barrio Llano Verde, perteneciente a la comuna 15.

Lea También: Gobernación Del Valle Realiza Semana De Piano En Bellas Artes

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jóvenes Del Oriente Realizarán Concierto De Música Urbana»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram