El Valluno.com

Conceptos De Moda Que Debes Conocer.

Al abordar temas sobre la moda nos interesan a todos, pues hace rato que este aspecto dejo de ser exclusivo al las mujeres, también es necesario pensar en esos términos que ya  dejaron de ser exclusividad de los diseñadores y asesores, para hacer parte de nuestra cotidianidad.

Sin embargo, hay ciertos conceptos que usamos quienes están más conectados con el mundo de la moda, que es preciso que sepas.

Estilo dramático.

Hace referencia a un estilo único de combinar las piezas de tal forma que se crea un estilo propio donde predominan los contrastes fuertes que llaman la atención entre materiales, texturas y colores, por lo general está enfocado a la tendencia del momento.

Styling.

Es la creación de un look teniendo en cuenta un concepto muy ligado a la tendencia. En este concepto debe haber un mensaje, un trasfondo cultural que se expresa en una paleta de color y la selección de determinados materiales. En términos generales, se podría definir como una filosofía del diseño con énfasis en hacer más atractivo un producto.

Es un apasionado por la moda, en algunos casos experto, en otros no, que comparte sus impresiones y opiniones en un espacio digital (blog) . Esas opiniones funcionan como un “voz a voz” para el posicionamiento, movimiento, rotación y venta de las marcas.

Asisten a eventos relacionados con el tema, están pendientes de la movida de moda en el mundo y lo comparten en sus redes sociales y gracias a ello, sus seguidores conocen qué es lo que está sonando y cuáles son las tendencias del momento.

Fashionista.

Una persona también muy apasionada por el mundo de la moda, pero que usa dichos conocimientos para su propio uso.

Asesor de imagen.

Es un asesor que potencializa las cualidades físicas de las personas, permitiendo que se conozcan mejor a sí mismas. Sus consejos son más personalizados y detallistas, pues hacen un análisis morfológico de perfil y estilos. Su tarea es conectar a las personas con su imagen, su estilo y el mundo de la moda.

Asesor de moda.

Anticipa las tendencias venideras, pues estudia los estilos del momento y como gran conocedor, puede saber lo que está por venir en cuanto a la moda. Disponen también los estilos de las personas y sus consejos son más generales, ya que están más ligados a las tendencias.

Personal Shopper.

Es un guía que diseña la ruta óptima de tiendas para conseguir prendas claves que necesita una persona de acuerdo con sus necesidades, haciendo más eficientes las compras. Tienen conocimientos de moda, lo que está moviéndose en el momento y las tendencias que están vigentes. Es una de las funciones del asesor de imagen.

Outfit.

Término anglosajón que define una combinación de prendas, accesorios y complementos que se disponen de una determinada manera, de acuerdo con la ocasión. El concepto con el paso del tiempo se ha convertido en el sinónimo de un conjunto y de look.

Tendencia.

La tendencia enmarca todo un concepto en cuanto a la moda, representa una ideología con referentes del pasado que crean los conceptos de hoy. Incluye comportamientos individuales, estilos de vida y movimientos sociales.

Una tendencia es detectada por un conjunto de profesionales multidisciplinarios que definen un plan de ruta, que posteriormente los diseñadores usan para crear sus colecciones.

Estilo.

Es la marca personal que se va formando desde nuestro mismo nacimiento, un conjunto de cualidades y características que nos distinguen de los demás. Aunque sigamos la moda podemos tener un estilo propio y auténtico. Y es precisamente este estilo único el que el asesor de imagen se encarga de desentrañar.

La crianza, la educación y la cultura en la que estamos inmersos son los factores que determinan nuestro estilo.

Dress code (código de vestuario)

Es un conjunto de reglas específicas que determinan la forma correcta de vestir para determinadas ocasiones. La etiqueta adecuada para eventos como reuniones sociales. Dichas reglas no están propiamente escritas, pues yacen en el sentido común, no obstante, determinados eventos, lugares o situaciones demandan un dress code específico, como el caso del business casual.

¿Conocías estos conceptos? Envíame tus dudas sobre estos y otros más.

También puedes leer: Viva y El SENA Desarrollan Aula A320

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram