Concejo Distrital Aprobó Acuerdo De La Tasa Pro-Deporte

El Concejo Distrital de Santiago de Cali aprobó este martes (7.06.2022) el proyecto de acuerdo de la Tasa Pro-Deporte, con lo cual este monto pasará del 1.5 al 2%, dineros que servirán para mejorar las condiciones de la población que hace deporte, aumentar la oferta de los programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, así como mejorar la infraestructura en los barrios y corregimientos.

Este rubro mejorará el presupuesto de la Secretaría, que por lineamiento del alcalde Jorge Iván Ospina sigue empeñada en brindarles a los aficionados mayores espacios de aprovechamiento del tiempo libre. Según lo manifestado por los concejales, es indispensable que lleguen esos dineros para ratificar a Cali como la capital deportiva de Colombia.

Según el estimativo, por esta vía se garantizará una inyección económica cercana a los $11.400 millones para la vigencia 2022.
Surtido este trámite en el Concejo, el acuerdo pasa a firma del alcalde Jorge Iván Ospina y posteriormente quedará en vigencia.

Los nuevos recursos que entran por este rubro se, destinarán el 10% para alimentación y transporte de los niños de escasos recursos, apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, así como recuperación de escenarios deportivos.

Esta plenaria contó con la presencia de los concejales Fabio Arroyave (presidente), Carlos Andrés Arias, Roberto Ortiz, Diana Carolina Rojas, Henry Peláez, Harvey Mosquera, Roberto Rodríguez, Fernando Tamayo, Richard Rivera, Tania Fernández, Audry Toro, Carlos Pinilla Malo, Alexandra Hernández y Juan Manuel Bravo.

Durante la intervención en el hemiciclo, el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, señaló: “Muchas gracias en nombre de la comunidad de Santiago de Cali, somos la ciudad deportiva de Colombia, para poderlo ratificar y seguir el proceso necesitamos mejorar una infraestructura deportiva en los barrios, que en el 40% se encuentra en muy mal estado. Requerimos el equipamiento para nuestros niños y con esta tasa a nuestros deportistas vamos a poder suministrarles suplementos alimenticios y transporte”.

Diago concluyó que “de nuevo quiero agradecerles a los honorables concejales de Cali por aprobar esta tasa Pro-Deporte que va a beneficiar a todos los caleños, poderles garantizar el fortalecimiento en el deporte, la recreación y la actividad física, además poder intervenir y adecuar los escenarios deportivos de Santiago de Cali, que no están en buen estado. Dentro de la Ley y el acuerdo hay siete líneas muy claras, algunas de ellas tienen que ver con el fortalecimiento de los programas de fomento en todos los ciclos de vida, en todas las edades”.

Puede Leer también: Polideportivo de San José en Palmira Estrena Nueva Iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.