El Valluno.com

Con Tu Sangre Salvamos Vidas Únete A Esta Donaton

Con una gran donatón de sangre, la alcaldía de Cali se unió a la campaña programada por Organización mundial de la Salud y la Cruz Roja Colombiana, ‘comparte vida y regala esperanza, donando sangre’.

El objetivo de esta campaña es recaudar la mayor cantidad de sangre que permita salvar vidas.

Teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus y la situación actual que se presentó en el país y en la ciudad, se redujo la participación social de los ciudadanos al donar sangre, es por eso que el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la salud OMS con la Cruz Roja Colombiana lideran esta campaña en los diferentes territorios.

La Secretaría de Salud Pública Municipal a través de la Red de Salud Sur Oriente participó de esta campaña mundial a través de una jornada de salud organizada en el hospital Carlos Carmona, en la comuna 16.

Para el gerente de la red de salud sur oriente, Carlos Arizabaleta Corral, esta es una gran oportunidad para demostrar que somos unos ciudadanos comprometidos, solidarios y humanos.Con una donatón de sangre, la alcaldía de Cali quiere salvar vidas

“Es una donación de sangre a nivel mundial en el que la alcaldía de Cali participa, en este caso a través de nuestra red de salud, en el que hemos socializado con la comunidad la importancia y los beneficios que tiene donar sangre y regalar alegría a otras familias que lo necesitan”, señaló Arizabaleta Corral.

Donar sangre tiene algunos beneficios como: rejuvenece la piel, equilibra los niveles de hierro, además, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación en todos los tejidos, previene daños circulatorios e infartos, entre otros.

La ESE Sur Oriente y la móvil de la Cruz Roja Colombiana estarán este próximo 22 de septiembre en el puesto de Salud del barrio Unión de Vivienda Popular y el 23 de septiembre en el Centro de Salud Antonio Nariño, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., acompañando a todos los donantes de sangre que quieran salvar vidas y ayudar a familias felices.

Lea También: La Calidad Del Agua Del Rio Pance Es Buena: DAGMA

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram