El Valluno.com

Comuna 21 DE Cali Se Beneficiará Con Una Nueva Sede Educativa

Próximamente se inaugurará la sede educativa Progresando Juntos, cuya construcción se inicio en 2018, en un predio de 7.700 metros cuadrados y la cual beneficiará a más de 2 mil estudiantes, en la Comuna 21.

“Esta sede educativa que se viene construyendo desde finales de 2018 reposa en un predio de 7700 metros cuadrados aproximadamente y tendrá una capacidad de 1440 cupos para estudiantes de básica y media y 600 cupos para niños y niñas de primera infancia y educación inicial, con una capacidad total de 2040 estudiantes” detalló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Santiago de Cali.

Las instalaciones de Progresando Juntos contarán con 33 aulas para básica y media, seis salones para educación preescolar, áreas complementarias como biblioteca, una terraza pedagógica, sala de sistemas, aula de bilingüismo, laboratorio, dos aulas para arte y área para tecno innovación.

En el área de servicios tendrá 15 baterías sanitarias, ocho baños para personas con movilidad reducida, cocina, restaurante escolar, planta eléctrica, estacionamiento de carros y bicicletas, tanque de almacenamiento de agua, tanque de red contra incendio y unidad de almacenamiento de residuos, entre otros.

Los recursos invertidos en el lote, diseño y construcción de esta sede, adscrita a la Institución Educativa Oficial (IEO) Desepaz, ascendieron a $26.801.899.878 y beneficiará los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan el barrio Vallegrande, Comuna 21, ubicada en la zona urbana oriental del municipio caleño, en la ribera del Río Cauca.

 

 

 

Lee También: Así Se Celebró El Día Del Directivo Docente

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Comuna 21 DE Cali Se Beneficiará Con Una Nueva Sede Educativa»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram