El Valluno.com

La Comuna 15 Se Formaron En Cultura Ciudadana

Alrededor de 1000 personas participaron de un torneo de fútbol, que se llevó a cabo entre jóvenes de los diferentes barrios de la comuna 15, como parte de un encuentro de convivencia y recreación y en el marco de la ‘Semana Andina’.

Con esta actividad, a través de acciones pedagógicas orientadas por el equipo de Formación y Cultura Ciudadana, se buscó concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la buena convivencia y el auto cuidado.

Venimos con acciones de formación, para hablar a los muchachos sobre los temas de valores y principios y de cultura ciudadana. Lo importante es cómo nosotros podemos articular esas tradiciones de cultura que tienen de sus regiones de origen apropiarlas a una nueva caleñidad, un proceso que no puede ser impositivo sino articulado”, consideró Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

En esta actividad participaron diferentes líderes juveniles, que desde hace muchos años han venido trabajando en la generación de espacios de integración y sana convivencia para los 3000 jóvenes que viven en esta zona de Cali. Son acciones que, como ellos mismos manifiestan, apoyan a la construcción de la cultura ciudadana.

Bladimir Felipe, representante juvenil de participación del barrio Ciudad Córdoba, considera que en la cultura ciudadana están inmersas la participación y el sentido de pertenencia en cuanto al barrio y la comunidad. “Desde la juventud debemos impulsar la cultura, la participación y el civismo, para tener una ciudad pujante y edificada”, asegura.

Durante la jornada, los participantes construyeron un mural con el acompañamiento del equipo de artistas de la Secretaría. Allí se comprometieron a ser #GuardianesDeVida y a tener como pilar principal el cuidado de la salud en todos los sentidos.

“Estos espacios son para poder concienciar a los jóvenes en temas de salud e involucrarlos con el deporte, para que sean más unidos. El deporte es parte fundamental de nuestros jóvenes para sacarlos del tema de la drogadicción y que se enfoquen en otro futuro”, concluyó Maritza Gómez Acevedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bajos de Ciudad Córdoba.

Lea También: Día Internacional De La Lucha Contra La Rabia

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram