El Valluno.com

Comportamiento De La Pandemia A Rectores De Sistema Educativo

El alcalde Jorge Iván Ospina se reunió virtualmente con los rectores de las 92 Instituciones Educativas Oficiales de Cali con el propósito de socializar el comportamiento de covid-19, socializar el plan de inmunización y abrir un espacio de diálogo sobre la reactivación a la presencialidad en el territorio.

“Hemos preparado esta reunión porque los rectores son voceros naturales, validadores, líderes y lideresas que pueden concitar la movilización ciudadana para ver si podemos superar esta emergencia sanitaria y si no contamos con su apoyo es poco probable que tengamos éxitos en la superación de la pandemia. No veo un actor más importante en esta crisis que los rectores de Cali” señaló Ospina Gómez.

Tras una sinopsis sobre las epidemias que han socavado la humanidad en diversas zonas geográficas del mundo, el burgomaestre hizo una socialización sobre la curva epidémica en el Distrito caleño, los casos confirmados por covid-19 por comunas y ocupaciones, el seguimiento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) además de las comorbilidades generalizadas de las personas fallecidas. se explicó la estrategia “Nos vacunamos por la vida” liderada por la Administración Municipal que precisa la preparación destinada para generar la inmunidad contra la covid-19 facilitando la disminución de la transmisión, mortalidad y carga de la enfermedad.

Asimismo, el alcalde y los rectores de las instituciones educativas oficiales abordaron los temas del alistamiento para la alternancia, la contratación del servicio de aseo y desinfección durante el año lectivo 2021 para las 92 IEO y la actualización tecnológica que posibilite fortalecer la estrategia de aprendizaje en casa.

También puedes leer: Feria Sacúdete En El Archipiélago De San Andrés

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram