El Valluno.com

Compañías Artísticas Internacionales, En Busca De Talento Colombiano

“Por medio de esta actividad comercial, en su primera versión, deseamos que se visualice de forma positiva y profesional el ingenio cultural de Colombia frente a el planeta”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, organizadora de la rueda de negocios.

“En el territorio hay una gran variedad y oferta de agentes que adaptan y desarrollan contenido para las artes escénicas como por ejemplo actores, empresas de teatro y danza, con contenidos innovadores y disruptivos que poseen el potencial para cautivar al público mundial”, agregó la ejecutiva.

Según ProColombia, se espera la colaboración de 60 compañías artísticas que van a ser seleccionadas en un proceso de curaduría para demostrar lo mejor de la oferta cultural del sector de artes escénicas del territorio.

IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LAS ARTES

Un análisis de ProColombia muestra que dentro del sector de las artes escénicas en el territorio, las ramas con más potencial de internacionalización son la de “creación-producción” y “las producciones artísticas que se diferencian por ser innovadoras y disruptivas”.

Por igual sobresale en la oferta de Colombia la variedad de contenidos que asegura “la expresión de diversas lógicas sociales y culturales donde se exaltan los saberes e identidades culturales, patrimonios locales”, mencionó la entidad en un informado.

Te Recomendamos leer también: Hoy 17 De Julio Los Privados Recibirán Totalidad De Vacunas Compradas

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram