El Valluno.com

Como Sera El Evento Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Eurovisión se ha convertido en uno de los primeros grandes eventos internacionales de la nueva normalidad. Tras la cancelación del festival en el 2020, la edición de este año cuenta con 39 países participantes, con situaciones epidemiológicas muy diversas y que mueven al país anfitrión decenas de trabajadores más allá de los propios cantantes. A estas cifras hay que sumar los operarios locales, la prensa desplazada desde todos los países y el público.

Lo que en circunstancias normales supondría la afluencia de alrededor de 100.000 personas, como se estimó en la edición de Lisboa del 2018, este año con las limitaciones por el coronavirus, será mucho menor. Solo 3.500 personas pueden acceder al estadio a presenciar los espectáculos en directo -por lo general superan las diez mil- y para entrar deben presentar una prueba negativa de las últimas 24 horas. Además, solo se pueden quitar la mascarilla una vez se sienten en sus butacas y están geolocalizados dentro del estadio. Esto facilitará la trazabilidad en caso de detectarse un positivo en las pruebas que tendrán que realizar, de forma gratuita, cinco días después de cada espectáculo. Para los trabajadores desplazados los controles son aún más estrictos.

 Tanto las delegaciones participantes como la prensa deben realizar una PCR cada 48 horas gestionada por la organización. Al tratarse de una prueba controlado por el propio festival, en caso de dar positivo o no tener un resultado negativo en los últimos dos días, todas las claves de acceso quedarían automáticamente desactivadas y no podría acceder al recinto. Además, aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio en exteriores en los Países Bajos, debe mantenerse puesta en todas las zonas de tránsito del festival.

Estos estrictos controles han arrojado unas cifras esperanzadoras para este tipo de eventos. Según confirmaba la organización, en las dos semanas que se lleva trabajando, solo nueve de las más de 20.000 PCR han sido positivas. De esta decena, la gran mayoría pertenecían a trabajadores locales, por lo que la producción no considera que las infecciones se hayan producido dentro del estadio.

Ana María Bordas, Zulema González y Vicente RicoAna María Bordas, Zulema González y Vicente Rico Ana María Bordas, jefa de la delegación española, asegura que «las medidas de seguridad son enormes» y que todos los participantes sienten «una gran responsabilidad porque hay miedo». Asimismo, asegura que todos los trabajadores de RTVE están «encerrados en el hotel» y que tanto Blas Cantó como el resto del equipo «solo salimos para ir a ensayar o para hacer algún programa especial». Bordas, al mando de la delegación española desde el 2017, recuerda la cancelación del año pasado con pena. «Fue triste porque era evidente que no se podía celebrar en ese momento tan difícil y lo aceptamos» y es por eso por lo que esta edición «el deseo común es que todo salga bien», reconoce.

Esta sensación de tranquilidad ante las medidas tomadas por la organización también la tiene Zulema González. Esta joven pontevedresa es eurofán desde pequeña y, aprovechando que lleva varios años viviendo en Ámsterdam no se lo pensó dos veces y se unió al equipo de voluntarios de Eurovisión 2021. Ella vivió en persona los festivales de Estocolmo (2016), Lisboa (2018) y Tel Aviv (2019) y reconoce que el de este año es «un festival diferente» pero que dentro del estadio «hay trabajadores que comprueban que se cumplan las distancias y todos los protocolos» y que hay un control exhaustivo en todo el recinto.

Positivo en IslandiaDos positivos en miembros de los equipos de Islandia y Polonia el pasado domingo pusieron en alerta a todo el festival. Mientras que la delegación polaca ya ha podido desconfinarse tras la cuarentena preventiva impuesta, un nuevo positivo confirmado ayer entre los representantes de Islandia les deja sin la oportunidad de actuar en directo. Daði og Gagnamagnið tenían previsto actuar en la semifinal de hoy jueves y partían entre los favoritos de las apuestas, pero no podrán hacerlo ni esta noche ni el sábado en caso de que se clasifiquen para la final.

 

Lea también: Los Artesanos Se Quedan Sin Feria Este 2021

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Sera El Evento Eurovisión»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram