El Valluno.com

Como Sera El Evento De astronómicos De Mayo

La astronomía​ es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. En lo que va de 2021 se han presentado varios fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas, algunos de los más importantes y recientes.

En mayo sucederán otros importantes fenómenos, que podrán ser disfrutados dependiendo de la ubicación y de las condiciones climáticas. Entre estos se destacan conjunciones, una lluvia de estrellas, una Luna llena y otra nueva.

Según expertos, una conjunción astronómica es un fenómeno óptico que se puede apreciar cuando el espectador se encuentra en un tercer planeta, en este caso, en el planeta Tierra. En este caso, según informa El Universal de México, el suceso se puede distinguir de otros similares porque Saturno, que es el sexto planeta, se aproximará a 4.4° del norte lunar. El fenómeno que ocurrirá en la primera semana de mayo, podrá apreciarse sobre las 12 de la noche.

4 de mayo: lluvia de estrellas de las etas acuáridas

La lluvia de estas estrellas o meteoritos podrá ser contemplada todas las noches de mayo hasta el 28. Sin embargo, será el 4 día del mes el idóneo para observar este fenómeno, según reporta BBC.

Esta lluvia de estrellas de mayo, conocida también como de “las eta acuáridas” por la constelación en las que se genera, se trata de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera terrestre provocando así que se puedan ver estrellas fugaces brillantes y de colores intensos; este evento es aprovechado por muchos para pedir deseos y toda la energía de los astros.

En el evento se podrán observar un promedio de 50 cuerpos celestes por hora, siempre que el cielo se encuentre despejado y no haya contaminación lumínica, según informa El Universal de México. La hora propicia para ver la lluvia de estrellas es cerca de la medianoche.

Roberto Dias da Costa, del Instituto de Astronomía de la Universidad de São Paulo, citado por el mismo medio, indicó que este acontecimiento es resultado del cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986, y no aparecerá de nuevo sino hasta 2062, dejando fragmentos de roca y hiel que ahora se podrán apreciar en forma de meteoros.

11 de mayo: Luna nueva

La Luna nueva es una fase lunar que se repite cada mes, conocida también como novilunio o interlunio, que se da cuando la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde el planeta. Desafortunadamente para los amantes de los fenómenos celestes, este es un momento que no se puede observar desde la Tierra, ya que el brillo del Sol eclipsa al satélite. Para los creyentes en la astrología, esta fase lunar es una gran oportunidad para renovar las energías.

 

13 de mayo: conjunciones planetarias

La primera según informa el medio mexicano, será la conjunción de Venus y Mercurio, evento que se da gracias al proceso de traslado que tienen los planetas que hacen que en determinados momentos se encuentre un planeta con otro.

En esta oportunidad, esta trayectoria, conocida como “periodo orbital”, corresponderá a Mercurio, cuerpo celeste que pasará a 2.1° de Venus, el planeta al que se encuentra más próximo. Su acercamiento será apreciable cerca a medio día del 13 de mayo.

La segunda conjunción será entre Venus y la Luna. En este caso, Venus, se aproximará al norte de la Luna a 0.4° y podrá ser visto sobre las 5 de la tarde de este mismo día, motivo por el que puede haber cierta dificultad para apreciarlo.

26 de mayo: eclipse total de Luna

Este fenómeno, también conocido como Luna llena, que tendrá lugar el 26 de mayo de acuerdo al calendario lunar, es una fase lunar que se da cuando el planeta Tierra se encuentra posicionado exactamente entre el Sol y la Luna. En esta, se puede observar claramente la totalidad de su circular cara visible con una gran luminosidad, dado que, al no tener luz propia, en esa posición el astro refleja la luz del Sol a la Tierra.

29 de mayo: conjunción Venus y Mercurio

Durante mayo se presentarán dos conjunciones de estos planetas. Sin embargo, a diferencia del fenómeno del 13 mayo, a finales del mes Venus será el que se acercará a Mercurio a 0.2°, según el mismo medio. Este evento podrá ser apreciado sobre las diez de la noche y tendrá mayor luminosidad gracias a que la Luna aún estará en su fase de Luna Llena.

 

30 de mayo: conjunción de la Luna y Saturno

Para concluir el mes, Saturno se encontrará al norte de la Luna a tan solo 4.1°. La mejor hora para apreciar este fenómeno será sobre las 10 y media de la noche, concluye El Universal de México.

 

Lea también: Stardew Valley Tendrá Evento De Verano

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Sera El Evento De astronómicos De Mayo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram