Le Contamos Cómo Salvar Sus Pesos De La Acelerada Devaluación

La economía colombiana está pasando por un momento crítico y el líder del hogar, entendido como el responsable de la manutención de su familia, es quién se está viendo afectado, pues debe velar por ellos en unas condiciones crecientemente adversas. Actualmente, ellos gastan más plata para realizar compras que antes hacían con un menor presupuesto y tienen que hacer malabares con el sueldo para tener mercado en la nevera, ropa en buen estado, un techo digno para vivir y una educación para sus hijos

Esto debido a dos grandes factores: en primer lugar, enero inició el año con una inflación del 1.67% y del 6.94% anual; un crecimiento que no se había presentado en 23 años, rompiendo un récord para el aumento generalizado de los precios en Colombia. Además, existen categorías con un mayor crecimiento: en el caso de los alimentos, los precios aumentaron en un 19.94%.

Para decirlo de una forma simple, el mercado que antes se hacía con $10.000 pesos hoy necesita $12.000 para realizarse, en la mayoría de los casos. También hay otros productos, como en el caso de la papa, que hace un año se conseguía a menos de $2.000 por libra y hoy solo se consigue por encima de los $3.250.

Todo está subiendo en el país. Todo menos el peso colombiano, que cae en picada y alcanza un récord en su devaluación, con -43.5% frente al dólar americano, siendo el valor más bajo de la región, situación que se venía vaticinando con el progresivo aumento del valor del dólar durante la última década, pasando de $1.900 en 2011 a cerca de $4.000 en 2021. Esto significa que hoy cuestan más pesos comprar un solo dólar; más tiempo de vida, más esfuerzo y más trabajo frente a trabajadores en otros países.

“Con la continua devaluación del peso y el progresivo incremento de la inflación, es necesario detener la fuga de valor del tiempo que tuvieron que invertir los colombianos para conseguir sus pesos, tanto para quienes logran sus ganancias en trabajos locales como aquellos freelancers que están realizando diferentes actividades en sitios web.”, afirma Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm.

La preocupación y frustración del consumidor crece, debido a que ahora debe dedicar más tiempo trabajando o buscando ingresos adicionales para mantener su nivel de vida y poder comprar alimentos, tecnología, ropa; entre otros bienes que anteriormente podía adquirir a un precio más bajo o simplemente renuncia a llevar el mismo nivel de vida. En este contexto, es necesario pensar en soluciones para salvar los pesos y evitar que cada día valgan menos, entre ellas está la posibilidad de invertir en dólares digitales.

 

Salvando los pesos: ¿cómo funcionan los dólares digitales?

Los dólares digitales, divisas que son emitidas y respaldas por los bancos centrales de los respectivos países, son una solución innovadora que reta al sistema tradicional al conservar un valor      estable a lo largo del tiempo, por lo que invertir en ellos es una forma segura de conservar el valor del trabajo que costó adquirir los pesos colombianos.

Una de las formas más fáciles y seguras para adquirirlos es a través de Airtm, una cuenta en dólares digitales que se abre de manera gratuita y llega para darle a los colombianos una alternativa para proteger su dinero de la devaluación. A través de Airtm puedes adquirir AirUSD, moneda que      tiene un valor equivalente al dólar americano. Adicional, Airtm, es la cuenta en dólares digitales más conectada de la región con más de 400 métodos de pago – es decir que se puede adquirir AirUSD con monedas fiduciarias como es el peso colombiano, con dinero de otras billeteras digitales como Nequi o Daviplata,  criptomonedas e incluso bonos de regalo de tiendas como Amazon, PlayStation, entre otras-   lo cual le facilita al colombiano optimizar su dinero y conectarlo con la economía global.

“Desde Airtm estamos utilizando la tecnología para contribuir a la libertad financiera de las personas, generando alternativas para ofrecer una solución fácil, confiable y con los más altos estándares de seguridad que proteja su dinero de la volatilidad del mercado monetario. Estamos retando al sistema financiero tradicional con soluciones que se adapten a las necesidades reales de las personas”, afirma Galindo.

La plataforma funciona a través de un mercado de divisas digitales, resaltando el dólar digital. Además, cuentan con la posibilidad de realizar transacciones con diferentes comercios y billeteras electrónicas a nivel mundial. Esto también ayuda a los freelancers que utilizan su tiempo generando ganancias a través de aplicaciones, creando contenidos, resolviendo retos en internet; entre otros. De esta forma, pueden recibir sus pagos sin perder valor durante la transacción.

Además, las personas que reciben remesas del exterior también son beneficiadas con este tipo de moneda digital, debido a que permite el envío de dinero a través de la aplicación, sin incurrir en varios de los gastos usualmente presentados en el sistema tradicional.

De esta forma, los dólares digitales se convierten en una alternativa viable y respaldada para salvar los pesos de la devaluación, así como del aumento en el costo de vida en Colombia; además, son una opción rentable para recibir remesas y pagos desde el exterior.

También Puedes leer: Cruceros, Un Segmento Que En 2022 Cobrará Mayor Importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.