El Valluno.com

¿Cómo Responder Mejor Los Exámenes?

De antemano le informamos que no espere encontrar, ni aquí ni en ningún sitio, una receta mágica para sacar la nota más alta sin «dar ni golpe».

Sin embargo, sí podemos ofreceros algunas estrategias para que, una vez estudiado el tema, podáis superar los temidos exámenes tipo test tan frecuentes en muchas asignaturas.

1- Lo primero que debéis hacer es contestar aquellas preguntas que sabemos con certeza. Una vez hecho esto, nos centraremos en aquellas sobre las que tenemos alguna duda o que directamente desconocemos. Es ahora cuando puedes poner en marcha alguna de estas estrategias.

2- Casi siempre, alguna de las opciones de respuesta puede descartarse fácilmente. Normalmente, esta opción no será válida por ilógica, aunque puede ser que corresponda a otro tema o que no tenga concordancia con la pregunta.

3- Las respuestas más largas y mejor escritas suelen ser las correctas. Es poco frecuente que un profesor invierta mucho tiempo en escribir una opción que sabe que no servirá para nada.

4- Según un escritor estadounidense llamado Willian Poundstone, en más de la mitad de los casos, la opción válida será «todas las respuestas anteriores son verdaderas» o «todas las respuestas anteriores son falsas». Evidentemente, no se puede emplear esta técnica cuando ambas opciones aparecen en la misma pregunta.

5- Las opciones correctas suelen ser claras y concisas. Los profesores suelen evitar las respuestas ambiguas para evitar reclamaciones de las correcciones.

6- Descarta aquellas respuestas que se diferencian demasiado del resto.

 

Lee También: ¿Cómo Prepararse Para Un Examen?

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Cómo Responder Mejor Los Exámenes?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram