Conoce Cómo Puedes Prevenir La Miopía

La miopía es una condición que ocurre cuando en ojos que tienen un mayor tamaño del normal las imágenes se enfocan delante de la retina y no sobre ella. Esto produce que la visión resulte borrosa en distancias lejanas y, también, una disminución importante de la agudeza visual.

Este tipo de miopía afecta, a día de hoy, a un 2% de la población y, sigue en aumento en los países desarrollados, aunque no se han determinado las causas. La alta miopía, que acostumbra a aparecer durante la infancia y se estabiliza entre los 20 y los 30 años, puede llegar a causar ceguera legal en los casos más graves.

¿Cómo Puedes Prevenir La Miopía?

Hasta hace poco tiempo, no había ningún método eficaz para frenar la progresión de la miopía. Recientemente, estudios realizados en niños han demostrado que la ortoqueratología y el tratamiento con colirio de atropina a bajas dosis son los únicos tratamientos que consiguen reducir su progresión.

Por otro lado, se pueden tratar también las complicaciones que se derivan. Para ello es de vital importancia realizar un buen seguimiento oftalmológico.

Es decir, se deberá realizar controles de la visión periódicamente para facilitar el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos visuales asociados a la alta miopía. El diagnóstico precoz de estas complicaciones nos permitirá minimizar la pérdida de visión.

Así mismo, es importante recordar que la cirugía refractiva corrige la visión, pero no impide que los trastornos asociados a esta patología se desarrollen.

Leer también: En Colombia Al Día Hay Cerca De 6.500 Casos De Enfermedades Laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.