El Valluno.com

Como Mejorar Tu Música En Spotify

Spotify es in duda alguna el servicio de streaming más popular y usado del mundo. Esto se lo ha ganado debido a que fue el primer servicio de su tipo en volverse altamente conocido en varias partes del mundo, y también porque su función social hizo al servicio una gran manera de compartir música con amigos.

Y es que a pesar de que Spotify no es el servicio de música con la biblioteca más extensa, sigue ofreciendo opciones interesantes para compartir, descubrir y mejorar la experiencia de escuchar música, pues en la configuración de la aplicación encontramos una buena cantidad de opciones que cada usuario puede ajustar con base en sus necesidades, y la calidad de música es una de ellas.

Hasta hace algunos meses Spotify utilizaba el formato OGG Vorbis, sin embargo, ahora la compañía utiliza AAC tal y como sucede en Apple Music y YouTube Music, el cual puede ofrecer menor pérdida para audio digital, e incluso para muchos ofrece un mejor sonido que OGG Vorbis, aunque siendo sincero, la diferencia entre un formato y otro a la misma tasa de bits es realmente complicada de notar.

¿Cómo Mejorar La Calidad De La Música?

Esta opción se puede modificar desde la computadora, tablet y smartphones, pero si usas el reprodutor web no podrás realizar la configuración de la calidad de la música. Asimismo es importante mencionar que la calidad de música se puede modificar sin importar si eres usuario premium o gratuito, aunque hay diferencias en la tasa de bits.

Por ejemplo, los usuarios que usan Spotify gratis solo pueden escuchar música a una velocidad máxima de 128 kbps en el reproductor web, mientras que en los demás dispositivos podrán modificar entre 24 kbps y 160 kbps. En el caso de usuarios premium escucharán música en el reproductor web a 256 kbps, y en los demás equipos podrán variar entre los 24 kbps y los 320 kbps.

Para cambiar la calidad de música (sin importar si pagas o no) debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el menú de inicio y ve a la opción de configuración.
  • Ahora busca “Calidad de la música” y selecciona la tasa de bits que quieres escuchar.
  • A mayor tasa de bits mayor es la calidad de audio, pero también mayor es el consumo de datos.

La Calidad De Música Y Su tasa De Bits Es La Siguiente:

Spotify FreeSpotify Premium
Baja24 kbps24 kbps
Normal96 kbps96 kbps
Alta160 kbps160 kbps
Muy altaN/A320 kbps

¿Cuántos Megas me Va A Consumir Cada Calidad?

Si quieres saber cuántos megas de tu plan vas a consumir en cada calidad, este es el estimado:

Por minutoPor hora
Baja0.18 MB10.8 MB
Normal0.72 MB43.2 MB
Alta1.2 MB72 MB
Muy Alta2.4 MB144 MB

Lee Tambien:Primeras Impresiones Del LG Wing

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Mejorar Tu Música En Spotify»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram