El Valluno.com

¿Cómo Mejorar Mi Rendimiento En El Estudio?

Susan Fang, una especialista en educación china ha dejado algunos consejos a la comunidad educativa no solo para la de su país, sino la de todo el mundo.  Estos consejos son sobre lo que los estudiantes deben hacer con el fin de obtener el máximo provecho de su estudio. Ella ha ayudado a miles de estudiantes chinos para superar diversas dificultades al estudiar en el Reino Unido durante la última década. Este sistema educativo intenta mantener dos vías de diálogos entre profesores y estudiantes. Es por este motivo, que los estudiantes chinos deben de adaptarse a esta nueva mentalidad de aprendizaje para poder prosperar.

Los estudiantes también tienen que querer saber siempre más del tema de estudio. Por otra parte, los estudiantes deben tomar la iniciativa de ir a eventos fuera de sus aulas para ganar estímulos intelectuales relacionados con su tema. En esencia, los estudiantes chinos tienen que tener en cuenta que el aprendizaje no es sólo acerca de la absorción de los libros de texto. Sería perfecto que todos los docentes creasen en los estudiantes el deseo de saber más y querer conocer el tema en profundidad por ellos mismos.

Ser mejor en la gestión del tiempo y la fijación de objetivos

Esto es un «problema» que atañe a todo tipo de estudiantes, ya que la organización del tiempo para la realización de tareas no se hace del todo bien. Es necesario que los estudiantes alrededor del globo tengan los objetivos claros sobre dónde quieren estar, establecer un calendario realista y seguirlo.

Toma la iniciativa para socializarte

Todos los estudiantes necesitan de la ayuda de sus compañeros para mejorar su rendimiento. Pero no solo eso, los estudiantes también necesitan aprender a construir y mantener una buena relación con sus compañeros y profesores, ya que en su sistema educativo el trato profesor-alumno, es el la gran mayoría de los casos frío.

Planificar el futuro ahora, no mañana

Los estudiantes deben empezar a planificar lo que quieren hacer cuando terminen sus carreras ahora, no después de la graduación. En resumen, mi consejo final para los estudiantes chinos es «mantener la mente abierta y aceptar las diferencias». Debes ser consciente de las diferencias que hay en cada país. Si puedes abrazar las diferencias, te sorprenderás de la cantidad de cosas que vas a aprender.

 

 

Lee También: ¿Cómo Responder Mejor Los Exámenes?

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Cómo Mejorar Mi Rendimiento En El Estudio?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram