El Valluno.com

Cómo Liberar Espacio De Google Fotos

El día 1 de junio de 2021 se elimina para siempre el plan de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos. A partir de ese momento, aquellas personas que no cuenten con una suscripción a Google One, verán como las fotografías y los víudeos que suban comienzan a ocupar espacio de los 15 GB ofrecidos de manera gratuita por Google. Por suerte, existe una forma de liberar espacio en Google Fotos, y poder disfrutar durante más tiempo de la plataforma de manera gratuita.

La opción de gestionar espacio de Google Fotos ha comenzado a estar disponible en la aplicación a partir de la versión 5.43.0.374757420**, disponible a través de Google Play. Por tanto, aquellas personas que hayan instalado la última versión liberada a través de Play Store, probablemente ya puedan usar esta función. Recuerda que, en cualquier momento, puedes ver qué versión de una app tienes instalada en tu Android.

Antes de entrar en vigor la polémica medida, Google ha introducido en Google Fotos una nueva herramienta que permite gestionar el almacenamiento de Google Fotos y ahorrar así espacio. Vamos a explicarte cómo puedes usarla en tu móvil.

Una vez se cuente con la última versión disponible, estos son los pasos que hay que seguir para liberar almacenamiento en Google Fotos:

  • Abre la aplicación de Google Fotos en tu móvil.
  • Toca sobre tu imagen de perfil situada en la esquina superior izquierda.
  • Toca sobre “Configuración de Fotos”.
  • Entra al apartado “Copia de seguridad y sincronización”.
  • Toca el texto azul de “Gestionar almacenamiento”.

Desde ahí, podrás ver cuánto almacenamiento te queda, y cuál es el tipo de contenido que más espacio está ocupando en tu cuenta de Google. En la parte inferior, hay un apartado de “Revisar y eliminar”, donde puedes ver varias secciones, junto con el espacio que ocupan las fotos o vídeos almacenados en cada una de ellas:

  • Fotos y vídeos grandes: te permite ver y eliminar los archivos de mayor tamaño guardados en tu unidad de Google Fotos.
  • Fotos borrosas: puedes borrar las imágenes que Google Fotos haya detectado que han salido borrosas.
  • Capturas de pantalla: puedes ver y borrar las capturas de pantalla guardadas en tu Google Fotos.
  • Otras aplicaciones: para ver y borrar las imágenes y los vídeos generados por otras aplicaciones o dispositivos.

Lea también: Nintendo Switch Es El Producto Más Frágil Del Año 2019.

Síguenos en nuestro canal de Youtube.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram