El Valluno.com

Como Ir A La Playa En Tiempos De Pandemia

La Resolución 1538 de 2020, del Ministerio de Salud, dio a conocer las medidas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en las actividades de playas, que incluye el alquiler de casetas, taquillas y hamacas, entre otros.

Vale mencionar que la norma complementa las decisiones generales que indica la Resolución 666 de 2020. Esta nueva normatividad aplica para los alcaldes distritales y municipales con jurisdicción sobre playas turísticas, concesionarios, proveedores de servicios, usuarios y comunidad local.

De acuerdo con el Ministerio, la labor será coordinada desde los Comités Locales para la Organización de Playas.

Hay que tener en cuenta que, en este nuevo documento, las playas que no cuenten con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo no podrán habilitar el servicio al público.

¿Cuáles son las medidas?

En el caso de las autoridades locales de territorios que cuenten con playas sus concesionarios deberán tener un plan de apertura que cuenta con cinco fases:

  1. La determinación, donde se define si la playa tiene la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo.
  2. La preparación de los actores de la playa, donde se planea el esquema operativo y se designa al personal necesario para asegurar que se cumplan las medidas.
  3. El estudio de capacidad de carga de la playa, donde se debe revisar la zonificación propuesta por la Dirección General Marítima (Dimar). Además, determinar cuántas personas máximo pueden estar en una playa, número que será calculado teniendo en cuenta que podrá haber una persona por cada diez metros cuadrados.
  4. La revisión y recomendaciones para la operación de playas. En este punto se revisará el cumplimiento de las medidas para operar.
  5. El inicio y funcionamiento de las actividades en esas áreas donde se establece que solo las playas que cuenten con el concepto positivo del Comité Local para la Organización de Playas podrán iniciar actividades.

Te recomendamos leer también:Se Inaugura Planta Solar SENA En Medellin
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Ir A La Playa En Tiempos De Pandemia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram