El Valluno.com

Como Hacer Fáciles Galletas De Mantequilla

 

Estas son las galletas de mantequilla más fáciles de hacer.  Porque son tan sencillas de preparar, y si también queremos podemos congelar la masa y sacarla cuando más nos apetezca para hornear unas pocas. Perfectas para tomarlas con un cafecito, esto es una verdadera ricura.

Además esta receta de galletas de mantequilla son muy estupendas para preparar con nuestros hijos por su facilidad como te hemos comentado anteriormente.

Si a ti te encantan las galletas, también existen estas otras recetas tales como estas deliciosas galletas de canela, las famosas galletas de chocolate o incluso unas galletas saladas de queso parmesano, que son muy deliciosas y se recomienda probarlas.

Si son primera vez en esto de hacer galletas caseras no dudes en empezar por esta receta.

Ingredientes

  • 200 gramos mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Como Preparar Las Galletas De Mantequilla

1.- En un recipiente comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Hay que recordar que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.

2.- Una vez mezclado la mantequilla y el azúcar, agregamos una cucharadita de esencia de vainilla.

3.- Continuamos con la harina. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al recipiente. Mezclamos muy bien.

4.- Ya es hora de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. Después de todo esto, lo que haremos será “cortar rodajas” de 1 cm más o menos y hornearlas.

5.- Se colocan en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º grados entre 11-12 minutos. Cuando veamos que se empiezan a ponerse doraditos los bordes las sacamos. Si ves que están blanditas no las dejes más tiempo porque cuando se enfrían se endurecen. Así que no se preocupen si notas que alguna este blanda.

 

 

 

También puedes leer: ¿Se Les Puede Dar Huesos A Los Perros? – El Valluno.com

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram