El Valluno.com

Cómo Cuidar Tu piel Atópica Durante El Verano

La piel atópica es un tipo de piel mucho más delicada y sensible que la normal y que requiere una serie de cuidados específicos para mantenerla en perfecto estado. Los agentes externos influyen mucho en la piel atópica por lo que en los meses de verano, hay que extremar tales cuidados. En el siguiente artículo te contamos como debes cuidar una piel atópica durante el verano, para que las altas temperaturas no la empeoren.

Elementos del verano que perjudican la piel atópica Es verdad que la piel atópica sufre más en los meses de invierno que en los de verano, sin embargo hay una serie de factores o elementos propios del calor que pueden hacer empeorar a la piel atópica:

La piel atópica es un tipo de piel mucho más delicada y sensible que la normal Un exceso en el uso del aire acondicionado puede provocar que la piel atópica se reseque más de la cuenta. En tal caso, es bueno y aconsejable el mantener un ambiente húmedo.

El sudor propio de las altas temperaturas es otro de los factores que influyen de una manera negativa en el buen estado de la piel atópica. Se aconseja el evitar salir a la calle durante las horas de más calor del día y llevar una ropa que ayude a que la piel transpire sin problema alguno.

El cloro que está presente en el agua de las piscinas es otro factor bastante perjudicial para las pieles atópicas. Dicha sustancia provoca que la piel se reseque más de la cuenta y además se irrite en exceso. En el caso de bañarse en la piscina, es aconsejable el quitarse todo el cloro posible gracias a una buena ducha.

Si la persona en cuestión sufre de piel atópica es importante que no use en exceso productos cosméticos, en especial durante el verano. Es recomendable el optar por productos que hayan sido elaborados de una manera específica para pieles atópicas.

Cómo cuidar la piel atópica durante el verano A la hora de cuidar la piel atópica en los meses de verano se aconseja el seguir las siguientes pautas: Es importante el seguir una buena higiene que permita cuidar la piel atópica. Para ello es importante el usar limpiadores sin nada de jabón y que contengan sustancias relajantes para la propia piel. Después de la ducha es aconsejable el usar cremas hidratantes específicas para las pieles atópicas. Con ello se intenta combatir el hecho de que la piel esté demasiado reseca.

Si la piel atópica está muy irritada, lo mejor que puedes hacer es aplicar cremas que ayuden a calmar y a reparar la misma. En el caso de que la piel te pique en exceso, se puede aplicar un poco de agua termal que ayude a aliviar los citados picores.

Mira Mas Aquí:

La Gran Importancia De La Hidratación Para El Organismo

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cómo Cuidar Tu piel Atópica Durante El Verano»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram