El Valluno.com

Cómo Conectar El Fire TV Stick A Tu Amazon

Amazon por fin ha traído a México el nuevo Fire TV Stick Lite, un modelo presentado hace unos días cuya única diferencia con el Fire TV Stick 2020 es que el control no tiene el botón de encendido y apagado, y tampoco los botones para controlar el volumen, sin embargo, en todo lo demás son exactamente iguales. La gran ventaja del Fire TV Stick Lite es que es el primer modelo que llega a nuestro país con Alexa incluido, y la realidad es que esta integración le da un atractivo muy interesante, pues si ya usas el asistente de Amazon en casa puedes sacarle más provecho con el Fire TV Stick Lite.

Debido a que llevo probando el dispositivo solo unas horas todavía no puedo decirles qué es lo mejor y lo peor del Fire TV Stick Lite, pero algo que sí puedo compartirles es que una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de usar cualquier dispositivo Amazon Echo de segunda o mayor generación para controlar el dispositivo, incluso, los Echo también sirven como altavoces inalámbricos para nuestro dispositivo.

Cómo Conectar El  Fire TV Stick A Tu Amazon
Cómo Conectar El Fire TV Stick A Tu Amazon

Controla Tu Fire TV Stick Solo Con La voz Y Tu Amazon Echo

Para enlazar tu Amazon Echo al Fire TV Stick y controlarlo con tu voz debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Alexa en Android o iOS.
  • Ve a la configuración y luego a la sección de “Series y videos”
  • Presiona sobre “Fire TV” y selecciona tu dispositivo Fire TV Stick Lite, el cual ya debe estar conectado y configurado.
  • Listo, con esto será suficiente para controlar tu Fire TV Stick Lite con tu Amazon Echo.

Una vez terminado este proceso podrás pedirle a Alexa que ponga una serie, película o que prenda y apague la televisión sin el control, solo con tu voz, aunque también puedes hacerlo presionando el botón de micrófono que aparece en el mando del dispositivo.

Usa Tu Echo Como Altavoz Del Fire TV Stick

Pero ojo, porque esto no es lo mismo que conectar tu Fire TV Stick Lite al Amazon Echo para usarlo como altavoz, para eso tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Alexa en Android o iOS.
  • Ve a la pestaña de “Dispositivos”.
  • Selecciona el ícono de + que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora selecciona la opción de “Configurar el sistema de sonido”.
  • Elige “Cine en casa”
  • Selecciona tu Fire TV Stick y posteriormente el Amazon Echo que quieres enlazar.
  • Listo, se hará el emparejamiento entre tu Fire TV Stick Lite y tu Amazon Echo.

Recuerda que para que esto sea posible necesitas tener cualquier Fire TV Stick con Alexa integrado y también necesitas tener un Amazon Echo de segunda generación como mínimo.

Lo bueno de esta función es que si tienes un Echo Studio puedes sacarle mucho provecho a ambos dispositivos porque este fue el primer altavoz inteligente del mundo compatible con Dolby Atmos, y el Fire TV Stick Lite también soporte Dolby Atmos, por lo que cuando veas contenidos en Netflix o Prime Video con esta tecnología vas a sentir esa experiencia de audio inmersiva que rodea toda la habitación.

También puedes configurar un sistema de altavoces 2.1, es decir, dos Echo Estudio o dos Echo de segunda, tercera o cuarta generación más un subwoofer para tener una mejor experiencia.

Lee Tambien:Cómo Cambiar El Icono De Instagram

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Cómo Conectar El Fire TV Stick A Tu Amazon»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram