Cómo Te Ayuda Nike a Cuidar El Planeta

Durante 50 años, Nike ha estado innovando sus productos para que los atletas puedan rendir al máximo. Dado que el cambio climático es una amenaza aún más urgente, la innovación también significa eliminar los desechos de los productos, realizar cambios en la producción con mentalidad sostenible e impulsar hacia un futuro circular para proteger nuestro planeta. Nike no puede hacer eso solo. Reconociendo el papel único que desempeñan sus consumidores, la compañía los invita a unirse al esfuerzo, potenciando las elecciones responsables, desde los productos que compran hasta extender la vida útil del equipo que ya poseen.

* La misión de Nike dice: “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.

  • Nike Refurbished ofrece una forma de comprar de manera más inteligente y teniendo en cuenta la sostenibilidad; Repair In-Store ayuda a prolongar la vida útil de los productos preciados.

Los AF1 con poco desgaste o los Jordan con poco uso no son nuevos, pero eso no significa que estén listos para ser desechados. Nike ve un gran potencial en el matiz entre lo nuevo y lo viejo. En América del Norte, el  programa Nike Refurbished  recupera el calzado de los atletas y lo clasifica manualmente en tres categorías: ligeramente usado, como nuevo o ligeramente imperfecto. Nike reacondiciona los zapatos a mano y ofrece a los consumidores la oportunidad de comprar los zapatos renovados.

  • Reciclaje y donación (RAD), otro programa de Sustentabilidad de Nike, brinda una forma de aprovechar más los productos.

En 2021, Nike lanzó Recycling & Donation, una forma para que los consumidores entreguen su equipo para que sea reciclado o donado a comunidades necesitadas, en tiendas de toda Europa, incluidas puertas en Francia, España, Italia, los Países Bajos, Alemania y Polonia ( recientemente también se ha escalado a tiendas en Asia). Recycling & Donation es una evolución del programa global Reuse-a-Shoe de Nike, que comenzó en 1992 como un servicio pionero en la tienda que convertía los zapatos usados ​​en Nike Grind, un material reciclado versátil. Un gran paso adelante para el reciclaje y la donación: el servicio no solo acepta calzado deportivo, sino también ropa deportiva. Este progreso se basa en el objetivo de Nike para 2025 de donar, renovar o reciclar 10 veces más productos que en 2020.

  • Nike.com tiene un caché de guías de cuidado de productos para ayudarlo a limpiar, reparar y aprovechar más su preciado equipo.

¿No está cerca de una tienda Nike con un programa de renovación? Consulte los  sencillos tutoriales de cuidado de productos en Nike.com  para ayudar a prolongar la vida útil de su calzado y ropa y descubra dónde y cómo donarlos o reciclarlos de manera responsable.

  • Nike Grind, uno de los materiales sostenibles más innovadores de la empresa, se puede encontrar en productos de todas las industrias. Esto significa que más artículos en su lista de compras están hechos de materiales más limpios.

Ahora en su trigésimo año, Nike Grind, un material fabricado a partir de desechos de fabricación y calzado al final de su vida útil, es una materia prima de tan alta calidad que aparece en los productos de otras empresas. Eso incluye baldosas de gimnasio vendidas comercialmente, compuestas por al menos un 37% de Nike Grind. Solo en el año fiscal 2021, este único producto recicló más de 750 000 libras de desechos de caucho. Verás Nike Grind transformado en césped para juegos y pistas para correr, junto con fundas para teléfonos, alfombras y muebles. El material es casi un supercompuesto en su capacidad de trascender las industrias, ayudando a más empresas a reducir su huella ambiental.

  • Nike está creando aún más oportunidades para comprar con un propósito al fabricar productos con un mayor porcentaje de materiales y métodos sostenibles, incluidos zapatos de alto rendimiento y siluetas icónicas.

En su año fiscal 2021, Nike aumentó su uso de poliéster reciclado en prendas en un 12 por ciento, y el poliéster reciclado representa el 38 por ciento de su uso total de poliéster en calzado, el doble de lo que se usó el año anterior. Se ven cambios reflexivos como este en  las colecciones Move to Zero primavera/verano 2022 , donde los ejemplos de diseño sostenible se fusionan en una amplia gama de productos, desde chaquetas Windrunner hasta pantalones cortos Nike Pro, Air Maxes y Dunks. Estos esfuerzos ayudan a Nike a acercarse a sus objetivos de sustentabilidad para 2025, como devolver al menos el 80 por ciento de los desechos de la cadena de suministro extendida de Nike a nuevos productos.

Leer también: Descubre las Causas de la Piel Seca y Aprende a Hidratarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.