El Valluno.com

¿Cómo Acabar Con Las Pulgas En Los Gatos?

Los gatos son unas de las mascotas preferidos a la hora de escoger una. Te acompañan en el día a día, estando a tu lado en cada rincón de la casa y también te evitará dedicarle grandes cuidados, pues no requiere, por ejemplo, sacarles a la calle todos los días.

Muchos eligen a estas mascotas por diversos motivos. Y todos quieren que su gato estén las condiciones perfectas. Sin embargo, hay algunas veces que nos encontramos con la aparición de alguna enfermedad o problema, como puede ser la aparición de las pulgas. No te preocupes si le ocurre esto a tu mascota, no es algo raro y además es fácil de combatir. Te traemos algunas soluciones para acabar con las pulgas en los gatos.

¿CÓMO DETECTAR QUE MI GATO TIENE PULGAS?

Para comenzar a tratar el problemas nos tenemos que cerciorar de que nuestra mascota sí tiene pulgas. Para ello debes tener en cuenta si se dan o no algunos síntomas. El detalle más evidente que los nos va a confirmar es que el gato no va a parar de rascarse, ya sea con sus propias patas o con alguna pared o parte de la casa. Además, estos pequeños bichos van a producir que el gato esté más cansado, con falta de energía. Por tanto, no va a querer jugar lo mismo que siempre o lo vas a ver más tiempo de lo normal acostado.

Si has notado algunos de estos síntomas, lo que debes hacer es examinar el pelaje de tu gato. El procedimiento es el mismo que si has tenido que buscar piojos en algún niño. Simplemente ve separando el pelo en busca de pulgas o liendres. También puedes ayudarte de algún cepillo especial para este tipo de problemas, los que tienen las púas muy juntas y finas. Si observas algún detalle al pasar el cepillo, significa que tiene pulgas y que ya puedes empezar a tratar a tu gato.

SOLUCIONES PARA COMBATIR LAS PULGAS EN GATOS

Una vez confirmado que las pulgas han de estar en nuestra mascota, podemos actuar con algunos productos. Por ejemplo, en el mercado vas a encontrar algunos champús especiales antipulgas con los que podrás bañar a tu gato y hacer que desaparezcan las pulgas.

También hay otro antiparásitos muy eficaz. Se trata de las pipetas especiales para cuando aparecen las pulgas y actualmente son muy utilizadas, pues son de fácil aplicación y además muy eficaces. Se suelen aplicar en la zona de atrás de la cabeza, justo en un punto en el que el animal no pueda chuparse para que no entre en contacto con el medicamento. El efecto no tardará en aparecer y matará a las pulgas que estén en el cuerpo de la  mascota.

Por último, tienes la opción de poner a tu gato un collar antiparásitos. Son unas pequeñas correas finas de plástico que colocan en el cuello. Son muy útiles, pues al contener insecticidas repelen a las pulgas, por lo que en cierta medida son preventivos. Además, una vez que ya las ha cogido el gato, también las mata. Sin embargo debes tener en cuenta que su efecto no es infinito y hay que cambiar de collar aproximadamente a los tres meses.

Si los tres remedios anteriores no te han convencido porque no eres de los que recurren a las tiendas para poner solución a los problemas, no te preocupes, te daremos algunos trucos caseros para acabar con las pulgas en gatos.

Lo primero que te vamos a recomendar es que no solo tienes que desparasitar a tu gato, sino que también tienes que desinfectar toda la casa. Ten en cuenta que tu mascota habrá recorrido cada rincón de tu casa acompañado de las pulgas. Por tanto, debes limpiar bien el sofá, alfombras o cualquier lugar con el que haya tenido contacto el animal. Recuerda que este paso debes hacerle después de haber limpiado al gato.

UN BUEN BAÑO QUE MATE A LAS PULGAS

Como sabes, los gatos están continuamente lavándose ellos mismos, pues son unos animales muy limpios. Pero su esfuerzo no será suficiente para acabar con las pulgas que se han instalado en el cuerpo de tu mascota, por lo que deberás tú mismo preparar un buen baño que acabe con ellos.

Conseguir un champú antipulgas no es nada difícil. Solo tienes que coger un champú normal con el que bañes a tu gato habitualmente y mezclarlo con unas gotitas de aceite de citronela o de lavanda. Estos dos aceites van a funcionar como repelentes de pulgas, tanto en los animales como en las personas, por lo que funcionará muy bien en el proceso de desparasitación que estamos llevando a cabo. Una vez que lo hayas aplicado, déjalo actuar alrededor de cinco minutos y acláralo bien con agua tibia. Asegúrate bien de este último paso para que el gato no pueda lamer ningún resto. Después puedes peinarle utilizando los peines de púas, que eliminarán las liendres y pulgas que hayan quedado.

CÍTRICOS Y MANZANILLA

El fuerte olor de los cítricos, en especial del limón, repele fuertemente a los insectos. Por tanto, sabiendo esto es muy fácil elaborar otro antirepelente natural y casero. Para ello solo tienes que exprimir un limón y guardar el jugo que extraigas de él. A continuación, mézclalo con agua, con una cantidad que sea más o menos igual a la del cítrico. Una vez listo y mezclado, te recomendamos que lo eches en un recipiente que tenga pulverizador, ya que será una manera más fácil de rociar a nuestra mascota. No es una mezcla peligrosa, por lo que no pasa nada si el gato entra en contacto con ella, aunque es más conveniente que evites que se lama.

En último lugar te vamos a proponer una infusión que también va a servir para acabar con las pulgas de tu gato. En esta ocasión va a serla manzanilla la que se encargue de matar a esos insectos y para ello solo tienes que ponerlo a hervir como si fueras a prepararte la infusión para ti misma. Cuando se haya cocinado durante unos minutos, cuélala y deja que se enfríe un poco. Por último, empapa en un trapito la mezcla y colócalo sobre tu gato para que así pueda matar a las pulgas.

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram