El Valluno.com

Comité Técnico Trabaja Por La Universidad Distrital De Cali

La Universidad Distrital del Oriente, uno de los proyectos de ciudad que serían financiados por los créditos de bajo interés que gestiona la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, ya calienta motores con la instalación del comité técnico interinstitucional que diseñará la ruta metodológica.

“Hemos avanzado en el diseño de nuestro comité de proyecto de educación superior para el Oriente. Nos encontramos revisando los términos de referencia del estudio de prefactibilidad, que nos ayudará a identificar los modelos y perspectivas en las cuales se va a concretar”, afirmó Jesús Darío González, secretario de Gobierno Municipal.

Esta gran apuesta, que beneficiará directamente a más de 600.000 personas del Distrito de Aguablanca, tendrá en cuenta saberes y fortalezas populares para la edificación de una alma mater que responda a las necesidades del sector.

“Tenemos que ir construyendo un diálogo entre la sociedad y las instituciones, en función de un entendimiento en el cual la educación se convierta en un factor de desarrollo integral”, añadió González.

Por su parte, el secretario de Educación, William Rodríguez, enfatizó que la institución tiene el reto de resolver uno de los grandes problemas del oriente y la ciudad: el acceso a la educación superior.

“Estamos iniciando lo que serían los estudios de caracterización, donde precisamente se abordará técnicamente el asunto de reconocer vocaciones, necesidades y saberes. En ese orden de ideas, se construirá una propuesta pedagógica acorde a los estudios que hagamos”, explicó el titular de la cartera educativa.

La Secretaría de Educación trabaja de manera continua para lograr resultados a corto y mediano plazo. “Las decisiones que tomemos en el sentido estructural, determinarán si el proyecto verá luz en el 2021, 2022 o 2023, pero el objetivo es iniciar en este gobierno la Universidad Distrital del Oriente”, concluyó William Rodríguez.

 

 

Lee También: Llegan Los Ciclos Colombo Brasileros A Univalle

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram