Comisión Fílmica Cali Región, En Grandes Proyectos Audiovisuales.

Cali se perfila como un destino predilecto para producciones y rodajes internacionales, gracias a la pertinencia de sus locaciones, hospitalidad y calidad en la prestación de los servicios de productoras caleñas.

A tan solo unos días de ser instalada la Comisión Fílmica en la ciudad, se realizó el rodaje del video del último sencillo musical entre los cantantes Alejandro Sanz y Kany García, titulado Muero’.

Esta producción, de carácter internacional, contó con la colaboración del equipo de Economía Creativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, que lidera el proyecto de Comisión Fílmica Cali Región y quienes aportaron en la coordinación y gestión de los permisos y la locación pertinente.

‘Muero’ se grabó en los barrios Juanambú y San Antonio y se logró gracias al acompañamiento interinstitucional de la Policía Metropolitana y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, entre otros organismos locales.

“El proyecto de creación de la Comisión Fílmica es muy importante, porque pretendemos que esta industria audiovisual se fortalezca en nuestra ciudad y que, desde ya, generemos estrategias para atraer y acompañar producciones como la de Alejandro Sanz. Esto nos impacta una gran cadena de valor relacionada con el sector de servicios, entre ellos el catering, alimentación, hotelería y transporte”, afirma Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El videoclip es una producción de la compañía ‘La Tara’ de San Juan de Puerto Rico, bajo la dirección de Willy Rodríguez y la producción de Adiela Marie Arroyo, quienes junto a la productora colombiana MADLOVE se interesaron en Cali como un destino propio, cálido, pertinente en locaciones e ideal para el desarrollo de este proyecto audiovisual.

“Encuentro que el potencial de Cali es de nivel internacional. Todo lo que hemos necesitado para la producción lo hemos conseguido. Hemos tenido que preparar al equipo de producción local con nuestro equipo de postproducción en España; se han conectado y todo ha corrido muy bien”, cuenta Adiela Marie Arroyo, de ‘La Tara’.

Por su parte, Nicolás Herreño, productor ejecutivo de MADLOVE, asegura que “el 70% del equipo (crew) es caleño; el resto lo trajimos y son como las piezas claves que nos han permitido estar aquí en Cali y rodar de la mejor manera”.

De esta manera, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sigue trabajando en la creación de la ‘Comisión Fílmica’ y en una estrategia integral que consolide la institucionalidad, el desarrollo de contenidos, la formación para la empleabilidad, la promoción e inversión, para que la ciudad se siga posicionando a nivel nacional e internacional como epicentro de grabación de grandes producciones audiovisuales, crecimiento económico y generación de empleo.

Puede Leer también En ElValluno.com:

Top Gun: Maverick En Cines

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

3 comentarios sobre «Comisión Fílmica Cali Región, En Grandes Proyectos Audiovisuales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.