El Valluno.com

Comienza El Evento De Aves

la feria contará este año con una amplia programación de charlas académicas, cursos y actividades enfocadas en la conservación de aves y sus ecosistemas. Se realizará del 11 al 14 de febrero de manera virtual y contará con la participación de expertos de los cinco continentes, entre ellos, once colombianos.

Este jueves comienza Colombia Birdfair, el evento más importante relacionado con aves, turismo y conservación de Suramérica, que tendrá lugar hasta el 14 de febrero. Como muchos de los eventos ambientales del último año, debido a la pandemia, la feria se realizará en formato virtual, y contará con una amplia programación de charlas académicas, cursos y actividades gratuitas en las que también podrán participar jóvenes y niños.

“Para la organización, la virtualidad constituye una gran oportunidad para conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de las aves a nivel global”, señaló Carlos Mario Wagner, director del evento.

En su séptima versión la temática central será la prevención de la extinción. Con el objetivo de promover una cultura de la observación y conservación de las aves y sus hábitats, la feria hace un llamado para realizar acciones concretas que permitan la conservación de especies de aves que presentan algún grado de amenaza.

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y turismo de observación de aves, con especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente este año”, señaló Wagner.

Se contará con la participación de más de una docena de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en observación y conservación de aves y seis talleres especializados. Pero se realizarán actividades de la Colombia BirdFair Chic@s, una dinámica que viene desarrollándose desde el año pasado con la participación de niños y niñas de diversas regiones del país, quienes comparten sus experiencias de vida como observadores de aves.

 

Lea también: Nueva York Hará Eventos Deportivos Y Musicales

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Comienza El Evento De Aves»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram