ElValluno.com

Comienza El IX Encuentro IPC.

Del 28 al 30 de septiembrese llevará a cabo virtualmente el IX Encuentro IPC y las Culturas Populares, un evento que nace para preservar nuestras identidades culturales en el Instituto Popular de Cultura, que tiene dentro de sus objetivos salvaguardar el patrimonio cultural tangible e intangible de los colombianos.

Tras reconocer la necesidad de crear más espacios para apoyar los procesos formativos y de producción de conocimiento dentro de la entidad, este año el Centro de Investigaciones IPC dio inicio al Diplomado en Investigación y Educación Popular, una de las tantas actividades a desarrollar en el marco de la ficha de semilleros de investigación 2021 -2023 aprobada por el Concejo Distrital para el IPC.

En el marco de este diplomado se empieza a reflexionar acerca  del ejercicio del teatro como agente dinamizador y transformadoren los procesos socio-culturales, educativos y artísticos que desarrollan las comunidades; llevando a que la temática de este año en el IX Encuentro IPC y las Culturas Populares sea “Memoria e identidad en el teatro popular”.

“Hemos llegado a la novena edición de este encuentro que busca crear escenarios para discutir tanto la investigación como la pedagogía en las artes, por lo tanto, es de gran importancia que en esta oportunidad podamos identificar y debatir el carácter popular del teatro en nuestro contexto con tan importantes invitados.” afirma Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura.

Este año, el encuentro se realizará de forma virtual a través del Facebook de la entidad @InstitutoPopulardeCultura, te invitamos a conectarte a partir de las 6:30 p.m., para hacer tus preguntas y comentarios a nuestros ponentes.

También en  este evento tendremos la función presencial el 30 de septiembre a las 4 p.m. frente a nuestra nueva casa, el antiguo edificio Coltabaco, de la obra al aire libre “Desarraigo – Cuerpos en desplazamiento forzado” escrita y dirigida por Misael Torrres.

Mira También:

Escape Room 2: Reto Mortal.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *