Conversacion Cómics, Economía E Historia

Conversaciones en torno a la economía a partir de los cómics

Este es un espacio mensual en el que discutimos sobre las relaciones entre algunos hechos históricos y su impacto en las transformaciones económicas, tanto en su incidencia global como nacional a partir de cómics que se encuentran disponibles en la red de bibliotecas del Banco de la República.

Las sesiones de este año, en sus espacios de conversación y exposición, tienen un amplio recorrido por hechos recientes de la historia y la economía global y nacional como: discusiones sobre modelos económicos en Latinoamérica, incidencias políticas y económicas en el posconflicto colombiano y la relación entre los derechos civiles de las mujeres entre otros temas.

Este ciclo está abierto a promotores de lectura, investigadores, docentes, historiadores y demás interesados, los participantes no necesitan conocimientos previos en historia, economía o cómic.

La Palizúa: Ustedes no saben cómo ha sido esta lucha, de Pablo Guerra y Camilo Aguirre. Centro Nacional de Memoria Histórica.

Siguientes fechas y textos del ciclo:

  • 21 de junio: “Aya de Yopougon”.Marguerite Abouet. Normacómic.
  • 19 de julio: “La guerra civil española” Paul Preston y José Pablo García. Debate.
  • 16 de agosto: “Sally Heathcote: Sufragista” Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot. La cúpula.
  • 20 de septiembre: “Che: Una vida revolucionaria”. Jon Lee Anderson, José Hernández. Sexto Piso.
  • 18 de octubre: “Persépolis”. Marjane Satrapi. Reservoir Books.
  • 15 de noviembre: “Caminos condenados”. Diana Ojeda, Pablo Guerra, Henry Díaz y Camilo Aguirre. Cohete cómics.

La actividad se desarrollará presencialmente en el Centro Cultural del Banco de la República, en el piso 4 – Centro de Documentación, y virtualmente en Teams

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Leer también:Charlas: Estrategias De Mediación De Lecturas

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.