Comfandi Realiza Jornada De Salud Preventiva De Sobrepeso Y Obesidad

Comfandi llevará a cabo la jornada de salud en movimiento el próximo 21 de noviembre, en las instalaciones del Centro Campestre Comfandi Pance, desde las 8:00 am; una estrategia de prevención de sobrepeso y obesidad para sus colaboradores y afiliados a la EPS SOS.

En este encuentro, se realizará una ruta de salud que contará con cinco estaciones donde un equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos, nutricionistas y enfermeros brindarán información relevante sobre el cuidado para un cuerpo y una mente sana. Igualmente se realizará un conversatorio sobre los mitos que giran alrededor de la obesidad. Además se contará con puntos de vacunación contra Covid-19 y la influenza.

“Este ejercicio pedagógico promueve la anticipación y mitigación de diagnósticos de sobrepeso u obesidad. Invitamos a nuestros afiliados a adoptar hábitos saludables, que redundarán en bienestar físico, mental y emocional. Así, contribuimos a la armonía de quienes nos han confiado el cuidado de su salud y la de sus familias” afirmó Oriana Carvajal, Gerente de Salud Comfandi.

Datos:

  • De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1980 la obesidad se ha duplicado en todo el mundo, llegando en el año 2014 a:
  •  1.900 Millones de adultos, la mayoría de 18 años, con sobrepeso.
  • 600 millones de personas con obesidad.
  • 41 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso u obesidad
  • Se hace necesario tener en cuenta que el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
  • El sobrepeso u obesidad es se fundamenta en un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico, que son ricos en grasa; y un descenso en la actividad física, debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

También puedes leer: Expertos Que Arman La Navidad

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.