Comerciantes del Centro Comercial El Sembrador Recibieron Charla Sobre Los Programas de la Dirección de Emprendimiento

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira desarrolló la primera carpa informativa de los programas y servicios que ofrece este año la administración municipal para los emprendedores y empresarios palmiranos. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial El Sembrador el pasado miércoles 2 de marzo en la plazoleta principal.

La charla de socialización contó con la participación de 29 comerciantes del centro comercial. El objetivo inicial fue dar a conocer que la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial es la encargada del trabajo articulado con los emprendedores y empresarios del municipio. Esta se enfoca en el acompañamiento, fortalecimiento y seguimiento desde la idea de negocio, su inicio y el crecimiento de la misma. En alianza con entidades como la Gobernación del Valle del Cauca e instituciones como el SENA, buscan ofrecer cursos, programas y convocatorias que brinden un capital semilla al emprendedor y permitan robustecer su emprendimiento.

Eugenio Ñañez, líder de la línea de emprendimiento socializó un plan de trabajo inicial. Dicho plan estratégico comenzará con una caracterización de los emprendimientos para identificar algunas particularidades de los mismos y así poder abordarlos de manera específica. Luego de esta caracterización, procederán con las capacitaciones en temas financieros, comerciales y administrativos.

Durante la charla, Greicy Figueroa, administradora de empresas y apoyo de la línea de emprendimiento, brindó recomendaciones en cuanto a la organización de las finanzas y reestructuración de la identidad de marca. Asimismo, habló de la necesidad de iniciar un proceso de capacitación en temas como el costeo de un producto.

Con este primer encuentro de la carpa informativa la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial fijó el compromiso de realizar la caracterización de los emprendimientos, la vinculación de los programas, el inicio del taller y el acompañamiento de la Dirección para las diferentes convocatorias que se tengan y apliquen los comerciantes de este centro comercial.

Leer también: En La Comuna 19 Comienzan Desarrollos De Vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.