Comenzó la presencialidad para las niñas y niños de la primera infancia

Se inició la atención presencial para niñas y niños en las Unidades de Transformación Social (UTS) en el marco de la atención integral a la primera infancia la cual, durante enero de este año, se prestó entregando la ración alimentaria para los menores, en sus casas.

En las UTS, los menores tienen acompañamiento pedagógico, atención psicosocial, alimentación, entre otros servicios, y asisten de lunes a viernes en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde facilitándoles a los padres de familia ir tranquilos a trabajar, sabiendo que sus pequeños están bien atendidos y cuidados.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social: “hoy es un día muy bonito para Cali, hemos iniciado la atención presencial para la primera infancia, hoy 1ro de febrero. De las 135 UTS tenemos 126 arrancando; de los 10161 beneficiarios que tiene el programa, 7997 están en presencialidad; poco a poco esperamos atender presencialmente, a todos los beneficiarios”.

En este primer día, se estima la asistencia de alrededor de 1440 menores en las Unidades de Transformación Social directas (Cuna de Campeones, Laguna Azul, La Estrella, Cálida, Semillas de Paz y Progresando Juntos) y 510 en las UTS de atención remota (Potrero Grande y Nuevo Latir).

“Estamos confirmando el pacto con el territorio; seguiremos trabajando juntos sociedad, familia y Estado para cumplir con la protección de nuestra primera infancia; junto con estas UTS está la modalidad familiar en presencialidad, con 4090 participantes y la modalidad propia, todo con un solo fin: garantizar la atención integral de nuestra primera infancia” señaló Carlos Velasco Sánchez, subsecretario de Primera Infancia.

De acuerdo con la información suministrada por Isabel Cristina Loboa, coordinadora de la UTS Semillas de Paz, en el primer día de atención presencial la asistencia fue del 92 por ciento de la población beneficiaria de este centro. Este inicio de atención a la primera infancia se adelanta cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

Se le informa a la comunidad en general que, en estos momentos, hay cupos disponibles en las UTS Cálida y La Estrella.

Leer también: ´Todos y Todas´ En La Universidad De San Buenaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.