El Comce Se Alista Para Mitigar Situación de Violencia Escolar

En la primera sesión de 2022, el Comité Municipal de Convivencia Escolar (Comce) fueron aprobadas cinco líneas estratégicas trabajo para los establecimientos educativos del Distrito: actualización de manuales de convivencia, prevención de riesgos en salud mental, experiencias significativas, intersectorialidad y creación de protocolos internos.

Durante la jornada de socialización, cumplida este jueves 24 de febrero, en la Institución Educativa José María Carbonell, con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía y las secretarías de Bienestar Social, Salud Pública, Cultura y Deporte, entre otros organismos, se recogieron las observaciones de cada uno de los integrantes del comité, se expuso el plan de acción y se presentó la ruta de atención integral a implementarse durante esta vigencia.

Al respecto, el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, manifestó: “Hoy estuvimos instalando el comité de Convivencia Escolar, un comité intersectorial que va a trabajar para reconocer las experiencias significativas y que va a trabajar en una ruta pedagógica educativa y de prevención”.

El funcionario agregó que el propósito del Comce en 2022 es trabajar en la democratización de los procesos pedagógicos y lograr que en los establecimientos se viva un ambiente de convivencia escolar sana, segura y saludable.

Adriana Quiñonez, coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar, anotó: “cada organismo que hace parte del Comce propuso su oferta institucional dentro de línea de atención y seguimiento, en el componente de promoción y de prevención, y se aprobó con algunas observaciones de cada organismo”.

El Comce realiza sesiones periódicas a lo largo del año para identificar las situaciones de convivencia reportadas en las instituciones educativas y ejecutar las acciones estratégicas preventivas, que mitiguen cualquier situación de violencia escolar.

Leer también: Colegio en Vereda de Remedios Renueva sus Instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.