Colomiatex un Ambiente Muy Positivo

 

  • Colombiatex de las Américas recibió 10.000 visitantes en su primer día.
  • 5.000 compradores nacionales y 800 internacionales asistieron al evento para hacer negocios, superando las expectativas de Inexmoda.
  • Ecuador, Perú y Estados unidos lideraron los países visitantes al evento.
  • El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia presentó ocho conferencias sobre el futuro del negocio de la moda y los retos que las marcas deberán abordar.

El primer día de Colombiatex de las Américas 2022 cierra con un ambiente muy positivo de negocios y tendencias con la visita de 10.000 personas que asistieron al evento, acatando con precisión los protocolos de bioseguridad. Durante la jornada, asistentes nacionales e internacionales se dieron cita en diferentes espacios de la feria para concretar negocios y conocer las tendencias e innovaciones de la industria de la moda.

Desde muy temprano, inició la afluencia de público, que debía presentar su certificado de vacunación con esquema completo para poder ingresar al recinto; además, el uso de mascarillas fue requisito obligatorio en todo momento.

Colombiatex de las Américas 2022 vivó un ambiente muy positivo de negocios con la visita de cerca de 5.000 compradores nacionales, donde se destaca la participación de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander. En cuanto al público internacional, alrededor de 800 compradores ingresaron al evento, superando las expectativas de Inexmoda. Ecuador encabezó el número de visitantes internacionales, seguido por Perú y Estados Unidos.

Los visitantes disfrutaron de espacios de conocimiento donde expertos del negocio de la moda dictaron conferencias alrededor de la moda, la innovación, la tecnología y los modelos de negocio. El primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia presentó ocho conferencias abiertas al público donde se destacaron conferencias como la de Camilo Herrera, Fundador de Raddar, quien en su conferencia “El Nuevo Traje del Emperador: la nueva realidad de la industria de la moda en Colombia”, señaló que el consumidor busca un cambio y se convirtió un activista.

Por su parte, la conferencia sobre “Macrotendencias Otoño Invierno 22-23” a cargo de Maite Cantero y Juan Fernando Loaiza, presentó los cambios en los comportamientos de los consumidores para la temporada y los retos que supone para las marcas, que deben ser cada vez más humanas y transparentes para abordarlos.

El Foro de Tendencias también dio inicio a la agenda del evento presentando la temporada Primavera-Verano 22 a través de muestras de textiles e insumos. Allí se desarrollaron cinco conferencias donde los compradores asistentes conocieron las tendencias para el universo femenino, masculino, infantil y hogar.

Así entonces cierra la primera jornada de Colombiatex de las Américas 2022 que continúa el miércoles 26 de enero cargado con eventos y actividades. El segundo día de la feria iniciará con el Denim Day, un tributo a esta categoría de producto donde Inexmoda invita a todos los asistentes a usar una prenda en denim para rendirle tributo a este producto.

 

Leer también: Aprovechar Funciones del Canal de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.