Arranco Colombiatex de las Américas en Medellín.

El Sistema Moda continua la senda de buenas noticias, tras un año de resultados históricos, con la llegada de la edición número 34 de Colombiatex de las Américas que abre sus puertas del 25 al 27 de enero de 2022 en la ciudad de Medellín, Colombia. Este evento constituye el punto de encuentro más importante de la industria de la moda en América Latina para hacer negocios, donde se evidenciarán las tendencias en moda, sostenibilidad y tecnología; además, diferentes actores de la industria se darán cita alrededor de espacios de conocimiento para comprender el presente y el futuro del Sistema Moda.

El evento se desarrolla con medidas de bioseguridad definidas según los lineamientos del Ministerio de Salud de Colombia, quien autoriza la realización de eventos feriales empresariales bajo estrictos protocolos. Para ingresar a Colombiatex de las Américas 2022, los visitantes deberán presentar el certificado de vacunación con esquema completo, el uso del tapabocas será obligatorio en todo momento e Inexmoda pondrá a disposición estaciones de lavado y sanitización de manos en el recinto. Además, la feria contará con un punto de pruebas Covid para todos aquellos visitantes que necesiten realizarse el examen para regresar a su país de origen.

Inexmoda anunció que el evento contará con la participación de 400 expositores del mundo y 10.000 compradores nacionales e internacionales, quienes se darán cita para hacer negocios y así, suplir la alta demanda de abastecimiento del negocio de la moda en categorías como textiles, insumos, maquinaría y químicos.

Inexmoda continua su apuesta por la sostenibilidad desde diferentes escenarios. Es así como Colombiatex de las Amércias 2022 destaca las prácticas sostenibles de la industria de la moda a través de la Ruta de la Sostenibilidad, un recorrido donde cerca de 100 marcas participantes presentarán productos o procesos en pro de reducir el impacto en el medio ambiente y hacia una mejor sociedad.

La ruta evidencia los principales temas de conversación en torno a la sostenibilidad como: la producción y el consumo responsable, el ahorro de agua y energía, el control de emisiones y el reciclaje. En el recorrido, los visitantes del evento pueden conocer apuestas como la de Enka de Colombia y su planta de reciclaje PET, la más grande de América Latina; Sutex con su apuesta por agua limpia y consumo responsable; y Vicunha Textil que presentará desarrollos de jeans con algodón reciclado.

El eje de conocimiento de Colombiatex de las Américas abrio sus puertas para dar paso a expertos del negocio de la moda, quienes exponen y conversan sobre la estrategia a escala humana, la sostenibilidad multidimensional, tecnología para la moda y las tendencias de moda.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Alcaldía de Medellín presenta 24 conferencias abiertas al público, físicamente en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, y virtualmente a través de www.colombiatex.com. Este espacio de conocimiento contará con la presencia de expertos de Colombia, España, México, Brasil, Argentina y Países Bajos. Se destacan conferencias como “Las Principales Tendencias del Consumidor para el 2022”, por Victoria Chapman de Trendwatching; “Trazando la Hoja de Ruta Empresarial a 2025” por Alejandro Escobar de Sectorial; y “Macrotendencias Otoño Invierno 22-23” por Maite Cantero de Inexmoda.

Las tendencias de moda se evidencian, en primera instancia, a partir de los textiles, insumos y procesos que dan vida a los productos de moda. Es así como Colombiatex de las Américas 2022 dará paso al Foro de Tendencias, donde el equipo de conocimiento de Inexmoda presenta las tendencias en producto para el universo femenino, masculino, infantil y hogar. Los visitantes podrán conocer las tendencias a través de espacios experienciales en el evento físico y conferencias diarias disponibles para los visitantes.

 

En su apuesta por transformar personas y empresas a través del conocimiento, Inexmoda ofrecerá la sección de Master Class, Talleres y Asesorías, donde expertos del negocio de la moda orientarán sesiones especializadas para que los visitantes puedan aplicar el conocimiento a sus emprendimientos y empresas.

Colombiatex de las Américas 2022 contará con seis Master Class + Talleres y la agenda de 11 expertos, quienes brindarán acompañamiento personalizado en torno a temas como comunicación de moda, ADN de marca, finanzas para emprendedores, mejores prácticas en redes sociales y estrategia de negocio. Los pases para esta sección se encuentran a la venta en www.colombiatex.com.

Es así como Inexmoda abrirá las puertas de Colombiatex de las Américas del 25 al 27 de enero de 2022, en Plaza Mayor Medellín, Colombia. Esta será la primera parada de un amplio plan del instituto para continuar conectando y transformando a la industria de la moda a través de iniciativas que la dinamicen y visibilicen para continuar su camino de crecimiento.

También puedes leer: Moda Para Hombre En El 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.