El Valluno.com

Balance De Los Colombianos En Olímpicos

En la madrugada de este jueves, la boxeadora caucana Íngrit Valencia ganó su combate en la categoría de 51 kilogramos y continúa sus aspiraciones de ganarse una medalla como en Río 2016. Su pelea fue contra la india Mary Kom, a quien le ganó por 3-2.

La pelea en el Kokugikan Arenafue cerrada, y tuvo a una Valencia más constante en los golpes. La colombiana había llegado a esta instancia sin competir por estar bien ubicada en el escalafón mundial, mientras que Kom ya venía de pelear y ganar por decisión unánime hace unos días.

El próximo domingo la boxeadora nacida en Morales, Cauca, volverá a aparecer en estas olimpiadas. Su combate en los octavos de final será contra la japonesa Tsukimi Namiki, quien viene de ganarle por 5-0 a la brasileña Grazieli de Jesús.

Horas antes, el boxeador Cristian Salcedo tuvo su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokio. La pelea fue contra el cubano Dainier Peró, quien finalmente ganó por decisión unánime de los jueces.

El colombiano, nacido en Tunja, Boyacá, llegó a Tokio luego de haber tenido un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia en la que se colgó una medalla de plata. Hoy, en la categoría de más de 91 kilogramos, el cubano Peró le ganó 5-0.

En esta disciplina aún quedan competidores nacionales que siguen su camino para obtener una presea. Es el caso del antioqueño Céiber Ávila, quien ha avanzado de manera satisfactoria en estas olimpiadas. Además de Íngrit Valencia, boxeadora que compite en esta madrugada de jueves

Leer también:Team Cali Femenino Sigue Buscando Selección Para Juegos

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Balance De Los Colombianos En Olímpicos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram