Colombianos Diversifican Inversiones, Ante Escenarios Económicos y Sociopolíticos Adversos

A raíz de la crisis económica desatada por el covid-19, los problemas sociales y políticos, así como la incertidumbre ocasionada por la contienda electoral, los inversionistas colombianos buscan mercados más seguros que les proporcionen mayor estabilidad.

Teniendo en cuenta este panorama la compañía BlokHaus Real Estate + Investments, Inc.  Invita este jueves 16 de junio de 2022 al evento virtual: Cómo invertir en proyectos inmobiliarios rentables en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con Juan M. Álvarez, MSIRE – MSF, CEO de BlokHaus Real Estate + Investments en Miami, “La evolución de las transacciones inmobiliarias avanza tan rápidamente que muchos no han podido reconocer el ritmo de esta inversión, la cual representa en Estados Unidos millones de dólares anuales.”

Durante el evento, se compartirán las mejores oportunidades de inversión que existen en el mercado inmobiliario en el sur de Florida y se dará asesoría estratégica, financiera, contable, legal y tributaria.

“La finca raíz ha sido para los inversores una alternativa ideal, tangible y a corto plazo”, afirma Álvarez.

Actualmente Colombia representa el 12,60% de los interesados en comprar bienes raíces en Estados Unidos, seguido por Venezuela, con 9,50% y Canadá con un 7%.

“Los colombianos se han convertido en uno de los cinco mayores compradores de bienes raíces en Estados Unidos.  Entre abril de 2019 y marzo de 2020 se invirtieron más de 1300 millones de dólares en finca raíz. Otros inversores provienen de México, China, India y Canadá,” agregó Álvarez.

La ventaja de tomar un financiamiento en Estados Unidos, son las tasas de interés que se han reducido considerablemente y el apalancamiento que permite tener un mejor rendimiento financiero al final de cada año. El proceso de financiación es muy sencillo ya que se puede hacer una preaprobación en 48 horas.  Otro motivo que lleva a las familias colombianas a invertir en Estados unidos es la posibilidad de obtener la “green card” que permite trabajar, estudiar y tener una vivienda en Estados Unidos.

Según el informe de la National Association of Realtors, Florida continúa siendo el estado preferido para los compradores extranjeros. Los colombianos representan un 22% del total de operaciones, seguido de California con un 15%. Los compradores extranjeros de casas y condominios en Florida provienen principalmente de América Latina (35 %) y Canadá (29 %).

De acuerdo con la última Encuesta de Opinión Financiera del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), la situación sociopolítica ha incidido en la baja de la inversión en Colombia. Es por ello, que el rendimiento de los títulos del tesoro americano, en los próximos tres meses aumentaría.

 

Webinar: Cómo invertir en proyectos inmobiliarios rentables en Florida, Estados Unidos.

Florida es uno de los estados con más alto retorno de inversión en finca raíz. Excelentes rentas y montos de inversión para todos los presupuestos.

Este próximo jueves esperamos a todos aquellos colombianos que buscan diversificar sus inversiones y adelantarse a cualquier escenario económico adverso.

Leer también: Sportline Apertura Nueva Sede En Cartago

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Un comentario sobre «Colombianos Diversifican Inversiones, Ante Escenarios Económicos y Sociopolíticos Adversos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.