Colombiana Destaca Entre Lideres Latinas en Todo Texas.

La Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano-Estadounidenses de Texas (TAMACC) honrará a doce (12) líderes sobresalientes en el octavo almuerzo anual de Premios Mujeres Distinguidas el viernes 17 de junio de 2022 en el Austin Southpark Hotel, 4140 Governor’s Row, Austin, Texas. 11:00 a. m. a 1:00 p. m.

Las mujeres hispanas hacen enormes contribuciones al panorama económico, político y social de este estado. Para reconocer a estas mujeres destacadas, TAMACC instituyó un premio anual Mujeres de Distinción. Los ganadores de este prestigioso premio provienen de todo Texas y son nominados de una amplia gama de antecedentes y disciplinas. Cada año, un Comité de Selección de compañeras latinas y beneficiarias anteriores revisa las solicitudes y selecciona a 12 mujeres para ser reconocidas como Mujeres Distinguidas.

De esta distinguida lista resalta la cuota Colombiana en Houston, Kerlin Sabogal, una hermosa mujer quien ejerce como fundadora y directora ejecutiva de The Courage to Bee (El coraje de la Abeja), una corporación dinámica sin fines de lucro con fines benéficos y educativos en Texas, el Caribe y América Latina.

Kerlin Sabogal y la fundación que lidera busca ayudar a construir un camino de educación con calidad para jóvenes en riesgo, brindándoles útiles escolares, tecnología y talleres de desarrollo de habilidades que respaldan su éxito en la escuela y en la vida, para ello, desde The Courage to Bee trabaja en colaboración con los equipos administrativos escolares identificando a los estudiantes que pueden beneficiarse de sus programas Mochilas para abejas, Taller para abejas y Tecnología para abejas. También proporciona a los maestros tecnología y recursos digitales que les permiten crear un entorno de aprendizaje más atractivo y centrado en el niño.

The Courage to Bee está construyendo nuevos caminos, un estudiante a la vez.

El proyecto Courage to Bee nació cuando Kerlin comenzó a viajar sola por el mundo en 2015. Inspirada en sus propios viajes a algunos de los países más pobres del mundo.

Mientras compartía y creaba estas experiencias con los estudiantes, también comenzó a ver la importancia de crear una red que brinde oportunidades para que los Jóvenes sean voluntarios en sus propias comunidades.

Todas estas experiencias la hicieron darse cuenta de algunas cosas:

“En esa edad de aprendizaje, los estudiantes están formando quiénes son y encontrando su camino en el mundo, a veces viviendo y lidiando con circunstancias muy difíciles, quieren pertenecer; quieren sentirse valiosos, quieren ser escuchados, ¡pero también quieren ayudar y cambiar sus comunidades! Para todo ello necesitan habilidades y herramientas que les ayuden a forjar un nuevo futuro. Todos (mujeres y hombres) vivimos con algún tipo de miedo que queremos superar. El miedo a veces nunca se va, PERO siempre hay algo o alguien que nos ayudará en el camino a encontrar el #Couargetobee esa persona que estamos construyendo para nosotros.” Manifiesta Kerlin Sabogal.




El proyecto Courage to Bee se lanzó oficialmente en febrero de 2020 cuando Kerlin fue a República Dominicana para impactar a más de 200 estudiantes con su primer taller “The Courage to bee me”.

Women of Distinction Awards

Es Organizado por La Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano-Estadounidenses de Texas (TAMACC) “TAMACC, una organización de 47 años, tiene muchos logros e hitos significativos. Nuestro premio Women of Distinction y el reconocimiento a mujeres muy exitosas es uno de los más notables. Los ganadores de este año y de años anteriores son verdaderamente una inspiración”, dijo Samuel Guzmán, presidente de TAMACC.

“Año tras año, nos sentimos honrados de reconocer y celebrar los éxitos y las contribuciones sobresalientes que hacen las mujeres en nuestras comunidades hispanas, el estado y la nación”, dijo Pauline E. Anton, presidenta y directora ejecutiva de TAMACC. “Nos sentimos honrados de incluir a estas mujeres en Mujeres de Distinción de TAMACC. Esperamos que los destinatarios compartan sus historias; son increíblemente motivadores. Estas mujeres son modelos a seguir y sus historias nos inspiran a todos a hacer más”.

Puede Leer también En ElValluno.Com: República Dominicana País Invitado De Honor De La 42 Vitrina Anato 2023

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.