#ColombiaCreaValor La Oportunidad para Crecer.

Para seguir apoyando a los emprendedores emergentes, consolidados y a los dueños de grandes empresas, a los artistas, los gestores culturales, a la academia, al sector público y privado, y en general a todos los ciudadanos que pertenezcan o no al ecosistema de las industrias creativas y culturales no solo del país sino de otras naciones, el Ministerio de Cultura presenta el curso ‘Colombia Crea Valor: Herramientas para incrementar el valor competitivo de la Economía Naranja’.

“Se trata de una iniciativa que busca aumentar la comunidad alrededor del potencial creativo y cultural de los países. Está liderada por el Ministerio de Cultura y está abierto de manera gratuita para que más de 10.000 personas del mundo entero puedan tomarlo. Son 60 conferencistas internacionales y nacionales, que van a compartir su conocimiento y van a permitir que todos los interesados en tomarlo desarrollen destrezas y habilidades para que se siga generando esta fuerza creativa del mundo entero”, expresó Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

Este curso facilitará la formación y el fortalecimiento de capacidades a través de contenidos específicos y funcionales en un sistema educativo flexible, masivo, abierto, en línea y de autogestión con una duración de 3 meses (para los que completen todos los módulos) en los que los usuarios encontrarán 120 horas de contenidos, distribuidos en siete módulos temáticos, basados en las estrategias de gestión de la Economía Naranja, conocidas como las 7 íes: Información, Instituciones, Industria, Infraestructura, Integración,  Inclusión e Inspiración.

Inscribete Aquí.

La formación incluye alrededor de 250 ayudas audiovisuales, videoconferencias y material de apoyo de 60 profesores y mentores nacionales e internacionales, quienes han proporcionado materiales especializados, estudios de caso de mejores prácticas, retos o ejercicios en modalidad interactiva para el desarrollo de habilidades y construcción de comunidad de aprendizaje naranja y actividades de valoración de competencias y satisfacción.

Esta iniciativa hace parte de la Escuela Internacional de Economía Naranja y se desarrolla gracias a la gestión y articulación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC-Colombia, la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur -UNOSSC, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD y el Politécnico Grancolombiano.

El rector del Politécnico Grancolombiano, Juan Fernando Montañez, afirmó que “para el Politécnico Grancolombiano es un motivo de satisfacción haber participado con el Ministerio de Cultura en el desarrollo de este curso virtual en Economía Naranja que sirve de fuente de información e inspiración para el mundo creativo y cultural. Este se diseñó con los mejores recursos digitales, fruto del trabajo en equipo con expertos del Ministerio de Cultura, y de excelentes académicos de nuestra institución universitaria”.

Este Curso Masivo Abierto en Línea -MOOC busca además brindar conceptos e instrumentos prácticos para el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de las organizaciones culturales y creativas, entidades públicas, gobernantes, funcionarios, agentes del ecosistema y la ciudadanía en general, en materia de economía naranja en las diferentes regiones del país y a nivel internacional, ya que la formación está disponible también en inglés.

Certificación

Los emprendedores, artistas y gestores culturales interesados en realizar el curso ‘Colombia Crea Valor: Herramientas para Incrementar el Valor Competitivo de la Economía Naranja’ deben acceder a través de https://colombiacreavalor.economianaranja.gov.co.

Hay tres rutas para que los inscritos alcancen la certificación del  Politécnico Grancolombiano y el Ministerio de Cultura:

  1. Formador a formadores: para quienes cursen todos los módulos
  2. Gestores Institucionales: para quienes completen los módulos de Infraestructura, Instituciones e Información.
  3. Emprendedores: para quienes cursen los módulos de Industria, Inspiración e Integración

El Ministerio de Cultura continúa la consolidación de las industrias creativas y culturales en el país,  las alianzas estratégicas a nivel nacional e  internacional, la conformación de redes y ecosistemas creativo y nuevas propuestas que faciliten el fortalecimiento de la economía creativa y cultural.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Convocatoria ‘Petronito’ 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.