Colombia, Vivirá La Fiesta De Los Juegos Comunales

Todo está listo para la fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, que se disputarán en Cartagena, como sede principal, y Turbaco (Bolívar), como subsede, del 17 al 24 de febrero de 2022 y en la que participarán 25 delegaciones deportivas.

Este miércoles, de manera virtual, se llevó a cabo el cuarto Comité Organizador de los III Juegos Comunales, en el que se confirmó que en la capital del departamento de Bolívar se disputarán deportes como ajedrez, atletismo, minitejo, billar, fútbol de salón, baloncesto, trompo, dominó, rana y muestra cultural. Mientras que Turbaco recibirá la disciplina de tejo.

Así mismo, quedó establecido que la inauguración del evento será el 18 de febrero y, para cumplir con el tema de bioseguridad, se exigirá el carné de vacunación a los atletas, entrenadores, delegados y jueces, se realizarán pruebas covid-19 aleatorias y no se permitirá aforo en los escenarios deportivos para así garantizar el normal desarrollo de la competencia.

Estas justas, para las que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 4.300 millones de pesos, se celebran para conmemorar los 60 años de la acción comunal y retomar unos juegos, que también son sinónimo de unión y el fiel reflejo de la resiliencia, entrega y dedicación que siempre han sido de las características principales de los atletas colombianos y que, además, abren espacios que generan procesos de desarrollo que construyen tejido social.

La fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales beneficiará, aproximadamente, a 900 personas, de 25 delegaciones deportivas, de todo el territorio nacional, quienes provienen de las cinco regiones del país, de las cuales hacen parte atletas, entrenadores, delegados, jefes de misión, fisioterapeutas, jueces y voluntarios.

Para este evento, y con el fin de fomentar, la sana competencia a través de la práctica de los principios de la honestidad, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, respeto, fraternidad, responsabilidad y cooperación, los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, en los deportes de conjunto, tendrán como ítem de desempate el Juego Limpio.

Así Cartagena y Turbaco asumen el reto de recibir el primer gran evento deportivo de 2022, del Ministerio del Deporte. Unas justas que reafirman el compromiso del Gobierno Nacional con los colombianos de organizar unas competencias que promueven las prácticas autóctonas y tradicionales y que impulsan la integración de las organizaciones comunales veredales y barriales de todas las localidades y corregimientos de Colombia.

También puedes leer: Diez Datos Sobre La Vacuna De Refuerzo Contra El Covid-19

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.