Colombia Tierra De Atletas Se Adueñó Del Podio

Una jornada inolvidable vivió el equipo masculino sub-23 Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, que dominó el recorrido de 158.4 kilómetros, en el Campeonato Nacional de Ruta y se quedó con los tres lugares del podio de la categoría, con Germán Darío Gómez, Andrés Libardo Mancipe y Frank Flórez.

Ya se sabía desde la altimetría que iba a ser un recorrido duro para los corredores, quienes tuvieron que salir de Pereira, pasar por Cartago y Obando para terminar con tres vueltas en la capital risaraldense.

Los pedalistas del Colombia Tierra de Atletas fueron animadores de principio a fin: Andrés Mancipe y Germán Gómez hicieron parte de la fuga de cuatro en la que la estrategia nuevamente estuvo a favor de la escuadra que orienta el profesor Luis Alfonso Cely.

A un poco más de un kilómetro, Germán Gómez se paró sobre los pedales y se escapó en busca de la meta. El ciclista pasó solo el punto de llegada para colgarse la medalla de oro con un tiempo de 3:39:42, una más para la escuadra del Colombia Tierra de Atletas GW – Shimano.

“Estoy muy contento por este logro tan grande que hemos conseguido. Orgullo del trabajo de este equipo y que logramos gracias a la mentalidad con la que iniciamos la jornada”, destacó el medallista de oro Germán Gómez.

Pero el día tenía mucho más, Andrés Mancipe finalizó, en la segunda casilla, a 15 segundos de su compañero, mientras que Frank Flórez, quien corrió en esta ocasión para el equipo de Risaralda, fue tercero, a 18 segundos. Podio completo para el equipo que apoya el Ministerio del Deporte.

“Fue una jornada dura, sabíamos que sería difícil, pero al final todos demostramos un buen nivel y terminamos bien”, resaltó Flórez.

A falta de una jornada y con lo sucedido este sábado, el equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, suma entre sus escuadras femenina y masculina, un total de ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Este domingo llegó el final de los Campeonatos Nacionales de Ruta y los encargados de cerrar fue la categoría masculina élite, con un recorrido de 229.8 kilómetros que constan de siete vueltas en las que transitaron por las vías de Pereira, Cartago y Obando.

Leer también: Homenajeado El Beisbolista Andrés Santiago Ángulo Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.