El Valluno.com

Colombia Tiene Gran Potencial De Oro Y Cobre Por Aprovechar

La aseveración es de Alberto Calderón Zuleta, nuevo CEO en todo el mundo de AngloGold Ashanti,  aseguró que el plan cuprífero de Quebradona, posicionará a Colombia, no solo como modelo minero regional y universal en la producción y exportación del metal, sino además por su desarrollo ambientalmente sustentable.

¿Cómo examina a la minería del territorio post-pandemia?

Es un territorio convencionalmente minero y en el entorno de hoy requiere de la consolidación de un sector extractivo responsable y activo, que para la situación cuprífero, logre desarrollar una industria que va a ser clave para la transición energética. Además, con la minería puede conseguir aquel aumento económico, ambiental y social, primordial en post-pandemia.

¿Cómo van los proyectos Quebradona y Gramalote?

Gramalote ya cuenta con licencia ambiental, y con nuestros propios aliados B2Gold, creemos existente un gran potencial para una idea más sólida, de alrededor de 13 años de vida, y con una producción promedio de 300.000 onzas de oro al año. De obtenerla, promoverá al territorio en producción y exportación de cobre.

¿Por qué Quebradona es una ejemplificación sustentable ?

Y en Quebradona, siguiendo dichos fronteras, ha postulado en su Análisis de Efecto Ambiental (EIA)innovaciones en torno al cierre de mina, que se realizará de forma anticipada, a partir de el principio de su creación.

¿Cómo va a ser aquel desarrollo sustentable de esta mina?

Se plantarán 3 millones de árboles que, al costado de la construcción de un Parque Biodinámico, dejará al Suroeste Antioqueño seguir en estudios e indagaciones de especies endémicas. Y en economía circular, basado en estudios científicos y técnicos, desarrollados con socios, buscamos alternativas para la disposición de los relaves.

¿Cuándo Gramalote empezaría su producción?

En la actualidad se adelanta el análisis de factibilidad final para el plan aurífero de Gramalote, que se espera concluya en alrededor de 8 meses.

¿Es viable revivir el plan La Colosa?

Hoy estamos concentrados en sacar adelante los proyectos existentes en Antioquia, o sea Gramalote y Quebradona. Si no hay licencia social y regulatoria es mejor ver en otras zonas o territorios.

¿Hay nuevos proyectos para agrandar la operación en Colombia?

Nuestro objetivo hoy es sacar adelante ambos proyectos en Antioquia, de Gramalote y Quebradona, para la producción de oro y cobre respectivamente, y en lo que estamos 100% concentrados. Los elevados estándares con los que se realizará el plan Quebradona, se van a convertir en relacionado mundial.

¿Cuál es la inversión referida para 2021, y la proyectada para 2022?

Para la situación de Quebradona, una vez aprobada la licencia, invertiremos alrededor de US$1.400 millones en la fase de creación de la mina.

¿Cómo fortalecerán los programas sociales en sus proyectos?

Hablamos de un ejercicio metódico en el cual oímos y atendemos las preocupaciones y propuestas de una cantidad enorme de habitantes para convertirlas en resoluciones específicas, incluidas en el EIA que examina la Anla.

Te Recomendamos leer también: Viva Se Suma A La Estrategia “Empresas Por La Vacunación” Con La Compra De Mil Dosis Para Vacunar Al Total De Sus Colaboradores

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram