Colombia Se Prepara Para El Primer Dia Sin IVA

Ya estan confirmadas las 3 fechas del día sin IVA para el año, el gobierno y los comerciantes se preparan para la primera jornada que se realizará el viernes 11 de marzo, con la cual se busca incentivar el crecimiento económico del país gracias al fomento al consumo que beneficia a comerciantes, industriales y a los consumidores finales.

“Los días sin IVA son un incentivo al consumo, pues estimulan tanto la actividad comercial como la producción industrial, como quedó comprobado en los dos años anteriores. La medida nos ayudó a reactivar la economía, que el año pasado alcanzó un crecimiento del 10,6%, el más alto en la historia de Colombia, como lo destacó el presidente Iván Duque” afirmó la ministra de Comercio, industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Con el ajuste, los nuevos topes son: $760.080 para vestuario y accesorios; $3.040.320 para electrodomésticos, equipos de cómputo y comunicaciones, así como artículos e insumos agrícolas y deportivos; $380,040 para juguetes y juegos; y $190,020 para útiles escolares.

Para el sector privado, las jornadas del año pasado fueron muy productivas tanto en el balance de las ventas alcanzadas como en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en las exigencias que en materia de facturación electrónica realiza la DIAN.

“El comercio también incluirá   productos que, aunque no tienen la exención, tendrán precios especiales por saldos de inventario y otras promociones”, afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Se estima que las ventas a través de comercio electrónico serán de entre $600.000 y 700.000 millones. La invitación es a aprovechar y disfrutar los beneficios que ofrece el canal digital en esta jornada.

Leer también:Reunion: Mil Historias Para Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.