El Valluno.com

Colombia Prohíbe La Exportación E Importación Del Asbesto

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este sábado un decreto que prohíbe la importación y exportación de asbesto, un mineral cuyo uso en el país está vetado desde el primero de enero pasado.


«Con @MincomercioCo expedimos el Decreto 402, el cual desarrolla la Ley 1968 de 2019, y en el que se establecen disposiciones relacionadas con prohibición de importación y exportación de asbesto, a fin de proteger la vida y salud de trabajadores y los colombianos en general», dijo el presidente Iván Duque en Twitter.
Con @MincomercioCo expedimos el Decreto 402, el cual desarrolla la Ley 1968 de 2019, y en el que se establecen disposiciones relacionadas con prohibición de importación y exportación de asbesto, a fin de proteger la vida y salud de trabajadores y los colombianos en general.

ALCANCE DEL DECRETO

El decreto firmado por Duque aplica a todas las personas, tanto naturales como jurídicas, que realicen actividades de importación o exportación de cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con él.
Las autoridades administrativas y de control se encargarán de «actuar dentro del ámbito de sus competencias para controlar y coadyuvar a que las actividades prohibidas relacionadas con cualquier variedad de asbesto y de los productos con él elaborados no ocurran en el territorio nacional», agregó la Presidencia en un comunicado.

Te Recomendamos leer también: Cine Colombia No Aceptará Dinero En La Primera Etapa De Reapertura

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram