Colombia Logró 44 medallas En el Subcampeonato Panamericano De Paraciclismo en Brasil

En Maringá, Brasil, la Selección Colombia de paraciclismo brilló. El equipo nacional, que se presentó con 10 pedalistas para enfrentar, del 17 al 20 de marzo, el Panamericano de Pista y Ruta, tuvo una actuación formidable, que hizo que el tricolor nacional ondeara, en 27 ocasiones, en los podios de las pruebas de pista y, en 17, en las de ruta. Terminó con 44 medallas totales, que la ubicó en el segundo lugar, solo superada por Brasil.

Alejandro Perea, Javier Serna, Jaime Castañeda, Juan José Betancourt, Carolina Munévar, Paula Ossa, Eulises León, Leonardo Varón, Róbinson Jaramillo y Juan José Florián fueron los representantes por Colombia en el Velódromo de la Villa Olímpica de Maringá y en las rutas del estado de Paraná, en Brasil.

Javier Serna y Alberto Castañeda fueron los encargados de dibujarle una sonrisa al país. En la prueba de tándem pista dejaron un registro de 4.34.841 para subirse al escalón más alto del podio y colgarse la primera medalla de oro para Colombia en el certamen continental. Desde entonces, la estela amarilla, azul y roja se empezó a hacer recurrente en la pasarela de podios en Brasil.

Carolina Munévar, perteneciente al Equipo Colombia, estrategia creada por el Gobierno del Deporte que con una inversión inicial de 7 mil millones de pesos para el sector paralímpico busca proyectar altos logros de cara a París 2024, fue una de las más destacadas a lo largo del Panamericano. La pedalista logró seis metales de oro, en las pruebas de: persecución individual; 500 m; scratch; ómnium; contrarreloj individual y circuito ruta.

Así mismo, entre Paula Ossa, Alejandro Perea y Juan José Betancourt, quienes también fueron convocados en la nómina del Equipo Colombia Paralímpico, el país logró 12 metales más. Nueve de ellos dorados, mientras que las tres restantes fueron de plata.

“Queremos agradecer al Ministerio del Deporte por el apoyo brindado para poder estar en Brasil representando al país y poder dejar los colores de nuestra bandera en lo más alto”, señaló Paula Ossa luego de conquistar su oro en la prueba de scratch en pista.

Con los resultados alcanzados, traducidos en más de cuatro decenas de medallas logradas en cuatro días de campeonato, el combinado nacional sumó puntos valiosos en el ranking mundial UCI, que le permiten acomodarse con ventaja de cara a la obtención de cupo para los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer también:  Salud Mental y Deporte Seguro, Prioridad Para Talentos Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.