Colombia Impone Su Ruana en Los Olimpicos.

En medio de una ceremonia de apertura majestuosa y con las más rigurosas medidas de bioseguridad, China les dio la bienvenida a los 3.000 atletas de 91 países, que competirán en 15 modalidades y en un total de 109 pruebas.

En el Nido de Pájaro, como se le conoce al moderno escenario de Pekín, la bandera colombiana ondeó y la delegación colombiana se hizo presente con lo más tradicional de las tierras frías de nuestro país, la ruana colombiana y el sombrero típico campesino.

Tres atletas fueron los encargados de portar los distintivos de nuestra nación: Laura Gómez, Michael Poettoz y Carlos Quintana representarán a Colombia en los Juegos.

La espectacular  ruana de la cual todos quieren saber, fue fabricada por artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuitiva, en Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá.

La única mujer de la delegación nacional, que disputará la prueba de mass start el 19 de febrero, se formó en el patinaje de velocidad y se convierte en la primera en disputar dos ediciones olímpicas de invierno, luego de que se estrenara hace cuatro años.

Poettoz es el más experimentado porque completa sus terceros juegos, tras los juegos de Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016, en Noruega, y los absolutos de Pyeongchang 2018. Disputará la prueba de esquí alpino el 13 de febrero.

Finalmente, el debutante Carlos Quintana, en esquí de fondo, será el primero de la delegación colombiana en entrar en competencia el próximo martes 8 de febrero, para seguir escribiendo la historia de Colombia en los Olímpicos de Invierno.

 

También puedes leer: ‘Raíces Que Nos Unen’, la Exhibición en Homenaje a la Mujer Afro.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.