El Valluno.com

Colombia Exportará Más De 700 Millones De Flores Para El Día De San Valentín

El 14 de febrero se celebrará el Día de los Enamorados y como cada año, Colombia espera ser protagonista en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, con la exportación de más de 700 millones de flores.

El objetivo se logró gracias al trabajo articulado que realizó el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Agricultura, Comercio y ProColombia, así como el sector privado con Asocolflores, para llegar a los mercados internacionales en plena situación.

Para ello se lanzó la estrategia Comprometidos de Corazón, con la que se buscó seguir posicionando, promoviendo y mejorando las exportaciones de flores, así como preservar los 140.000 empleos formales que genera el sector y la presencia de flores como un símbolo de las exportaciones.

 «Tenemos la certeza de que la coordinación interinstitucional es la forma de complementar los esfuerzos que están haciendo el gobierno y las empresas privadas para dinamizar el país en la situación actual», dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que el sector floricultor representa la segunda línea de las exportaciones agrícolas colombianas.

‘Las flores colombianas están listas para el día de San Valentín y nosotros, como gobierno, apoyaremos a los exportadores para que estas operaciones comerciales tengan el éxito que está ocurriendo actualmente en el mercado internacional”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel. Restrepo.

Te Recomendamos leer también:    Viva Air Continúa Su apuesta Por El Mercado Nacional Y Anuncia Tres Nuevas Rutas Nacionales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Colombia Exportará Más De 700 Millones De Flores Para El Día De San Valentín»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram