El Valluno.com

Colombia En Los Olímpicos De Tokio

A dos semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el listado de Colombia parece prácticamente cerrado. Hasta el momento son 70 los clasificados, 26 de atletismo, que es la disciplina que más participantes aporta a la delegación nacional, 10 de ciclismo entre pista, ruta y BMX, 7 de natación, 6 de boxeo, 3 de levantamiento de pesas, 3 de lucha, 3 de tenis, 2 de taekwondo, 2 de golf, 2 de tiro con arco, mientras que esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, skateboarding y tiro deportivo llevarán de a un deportista.

Un numero de atletas clasificados bastante bueno teniendo en cuenta lo complicado que ha sido lograr un cupo a los Olímpicos por todas las restricciones que ha habido debido al covid-19, aunque claro por el momento no se llega a la gran meta que eran 80 deportistas, pero no estuvieron lejos de alcanzarlo.

Ahora, dentro del programa olímpico hay 33 disciplinas, en las cuales Colombia tendrá participación en 16. Ello quiere decir que en 17 deportes no habrá colombianos. Más que una preocupación debe ser una oportunidad para que directivos y deportistas apunten de cara al próximo ciclo olímpico para tener representación, por ejemplo en los deportes de conjunto, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, softbol, fútbol, hockey, rugby, voleibol.

Un llamado de atención fuerte a la Federación Colombiana de Fútbol y sobre todo a los encargados de la selección Sub-23, que no lograron el cupo olímpico jugando en casa, con nuestro público. No podemos jactarnos de ser una gran selección a nivel mundial como algunos quieren hacer creer, la realidad es que en el deporte que más apoyo de la FIFA y dinero recibe no se nota un proceso serio.

Acá lo único cierto es que sean 68, 70, 80 o 100 los colombianos en Tokio 2020 vamos a apoyarlos.

Leer también:Descuentazo En Smart TV de Samsung de 75 Pulgadas

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram