El Valluno.com

Colombia. El Que Mas Sube Su Deuda Frente Al PIB

Como se preveía, la pandemia ha traído al mundo un tsunami de endeudamiento para los países, aunque esta marea ha llegado de diferente manera a cada economía.

De hecho, al hablar del incremento de las obligaciones del gobierno respecto al PIB, Colombia es el que presenta el mayor aumento de la región.

De acuerdo con el último reporte del Instituto de Finanzas Internacionales, la deuda gubernamental de Colombia ha pasado del 51,3% del PIB en septiembre de 2019, a 62,2% al cierre del tercer trimestre de este año, un incremento de 10,9 puntos porcentuales, que no se ve en el resto de América Latina.

En este sentido, para el conjunto de la región, este avance es de 5,3 puntos porcentuales, al pasar de 68,4% a 73,7% del PIB. Y aunque vale la pena apuntar que otras economías latinas tienen un mayor nivel de obligaciones públicas, en ninguno han crecido en términos porcentuales como en Colombia.

Brasil tiene un alza de 5,5 pps (hasta 93,1% del PIB), Chile de 2,6 pps (35,8%), México de 6,5 pps (42,9%) y Argentina, incluso, la redujo en 1 punto porcentual, a 95,5% de su economía.

De acuerdo con el reporte de IIF, la deuda mundial va camino a cerrar el 2020 con un dato total de US$277 billones, por lo que ese indicador se habría incrementado en alrededor de US$15 billones durante 2020.

Te Recomendamos leer también: Emergencia En San Andrés Y Providencia Por El Huracán Lota
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Colombia. El Que Mas Sube Su Deuda Frente Al PIB»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram