El Valluno.com

Colombia, Segundo País Con Más Diversidad En El Mundo.

El dia 11 de septiembre de 1808 falleció el sabio José Celestino Mutis, quien, con la Expedición Botánica, dejó un inmenso legado para las presentes y futuras generaciones, una amplia colección de plantas y la base para la investigación botánica en Colombia. En su honor, se celebra en Colombia el Día Nacional de la Biodiversidad.

Por otra parte nuestro país es el territorio de mas de 300 tipos de ecosistemas continentales y costeros, tiene más de 54.000 especies registradas en la Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad (GBIF), compartimos con Brasil el primer lugar a nivel mundial en términos de biodiversidad y está identificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como el segundo más diverso, encontrándose dentro las naciones megadiversas que albergan 70  % de la biodiversidad en todo el planeta en solo 10 % de extensión.

Somos dueños de una riqueza natural incalculable, contamos con especies endémicas, es decir, que solo se encuentran en nuestro territorio, como 1.467 de las 4010 de orquídeas, 350 de las 3274 de mariposas, 79 de las 1999 especies de aves y 34 de los 479 de mamíferos, entre muchos más.

Hoy, es un D ía para celebrar y sentirnos orgullosos de esa riqueza, pero también para valorar y concienciarnos de la gran responsabilidad que tenemos como guardianes de nuestra biodiversidad, así como emular la tarea del sabio Mutis de respetar, valorar y preservar los ecosistemas.

Al respecto, Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente (DAGMA), dijo “Colombia posee gran variedad de suelos, climas y bosques naturales con 53 % del territorio. Confluyen dos océanos, innumerables ríos y montañas, además de nuestros ecosistemas que convierten al país en una de las zonas más importantes para el desarrollo de la vida natural del planeta, y la estamos destruyendo. El llamado es para que todos conservemos el medio ambiente y no sigamos destruyendo la fauna y flora, antes de que sea demasiado tarde” concluyó Calderón Llantén.

Biodiversidad en Cali

Lea También: El Kilómetro 18 Debe Ser Ejemplo De Cultura

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Colombia, Segundo País Con Más Diversidad En El Mundo.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram