El Valluno.com

El Tiro Con Arco Le Dio A Colombia Cupo 35 En los Juegos

Colombia terminó 35  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este sábado. El mánager es Jorge Antonio Enríquez, quien se coronó campeón individual en la competencia de arco recurvo del Campeonato Panamericano de Monterrey, México.

El colombiano y chileno Andrés Aguilar hizo una definición ajustada y se llevó la medalla de oro. Luego de un partido con flechas de desempate, el enfrentamiento venció al Valle del Cauca por marcador de 6-5. Aguilar ganó la medalla de plata, seguido por el mexicano Luis Álvarez en tercer lugar.

“Esto es simplemente indescriptible. Todo deportista trae su sueño al país. Este es un sueño en contra. Es un partido duro (final) contra un gran rival, pero está enfocado al trabajo. Hicimos lo mismo que en casa, y los resultados se han dado ”, aseguró Colombia al finalizar la prueba.

Por tanto, Enríquez se ha sumado a Ana María Rendón, que ya ha ganado el puesto de recurvo femenino. Las dos cuotas para el arco de Colombia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son esencialmente números, es decir, la plaza pertenece al país pero no al deportista. Además, este boleto también permite a Colombia participar en tres eventos del arco olímpico: arcos recurvos individuales femeninos y masculinos, y reveses dobles mixtos.

Como resultado, el país ha alcanzado 35 lugares en las competencias asiáticas, 21 lugares nominales (pertenecientes a los atletas que ganaron la competencia) y 14 lugares. Las cuotas nominales incluyen a las manifestantes Sandra Lorena Arenas y los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega. Luego, los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo confirmaron su clasificación a Tokio.

Leer también:Beneficios De La Parafina En La Piel

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «El Tiro Con Arco Le Dio A Colombia Cupo 35 En los Juegos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram